Las claves de la renovación: Bonmatí será la mejor pagada del fútbol femenino español

La futbolista del FC Barcelona firma por cuatro años más "para seguir haciendo historia en el Club del que es desde pequeña"

Aitana Bonmatí en el día de su renovación en las instalaciones del FC Barcelona @FCBarcelonaFemeni

Aitana Bonmatí ha sido la protagonista este lunes en Can Barça. Firmaba la centrocampista la renovación por cuatro años (hasta el 30 de junio de 2028) convirtiéndose con su nuevo sueldo en la jugadora mejor pagada de la plantilla. También será la más asalariada del fútbol español. “El sueño se ha hecho realidad” escribía la jugadora en sus redes tras rubricar el contrato.

Bonmatí llegaba acompañada por su familia, su representante y donde la recibieron el presidente del Barça, Joan Laporta, el directivo responsable del Femenino Xavier Puig y el director deportivo del Femenino Marc Vivés. 

Aunque la cifra no ha trascendido de forma oficial, Bonmatí estaría rondando una horquilla entre los 750.000 y el millón de euros por temporada, una cifra sólo reservada para la élite en cuanto al fútbol femenino se refiere. Por lógica sigue muy lejos de las fichas de la Primera División masculina, pero el salto respecto a hace muy pocos años es espectacular. También respecto a su propio sueldo anterior, que rondaba los 300.000 euros anuales.

El FC Barcelona ha entendido la fortaleza de su femenino y de sus estrellas y como tal ha sido el tratamiento mediático ofrecido a la centrocampista.

 

Un tuit exactamente a las 14.14h de la tarde daba la primera pista. Con una suma en la que se podía leer 14+14 (un juego de números con su dorsal), se apuntaba ya a la fecha de una renovación llena de guiños.

Un bodegón culé

La siguiente imagen, al más estilo bodegón, la centrocampista posaba en una sala en la que cada objeto simbolizaba algo. Un calendario con la fecha de fin de contrato. La foto de Johann Cruyff (que además da nombre al estadio en el que se ha hecho una de las mejores a base de actuaciones estelares) con el que comparte ese mítico dorsal 14 que en fútbol significa visión de juego, inteligencia, orden y mando. Todos los trofeos que Aitana ha conseguido con el Barça en donde por supuesto no podía faltar el Balón de Oro, su premio Laureus y el de mejor jugadora de la UEFA.

Un escenario con múltiples guiños de la historia culé de Aitana Bonmatí, el elegido para confirmar la renovación.

En la pared, colgadas dos fotos con mucho significado para la jugadora. La del día que se consiguió un récord histórico de asistencia llenando el Camp Nou y la de la última Champions ganada del Barça en San Mamés el pasado 25 de mayo.  También un collage en el que puede verse a la pequeña Aitana y un cartel en el que se recuerda de donde procede tanto talento, porque Bonmatí es otro de los productos exitosos de la Masía.

Sus números impresionan, 275 partidos, en los que ha marcado 96 goles oficiales. 60 en la Liga, 8 en la Copa de la Reina, 3 en la Supercopa de España y 3 más en la Copa Catalunya. Y 22 en la Champions, cifra histórica que comparte con otra estrella azulgrana, Alexia Putellas.

Así también ha querido referirse ella a su club, “del que soy desde pequeña y con el que quiero seguir haciendo historia” confesaba en catalán ante el micrófono de los canales del Barça. Y ha mandado un mensaje contundente y esperanzador a su afición “culés, la historia continúa”. Sin ir más lejos, el próximo 28 de octubre puede agrandar aún más su palmarés con un nuevo Balón de Oro, del que es en este 2024 de nuevo la favorita para levantarlo.

TAGS DE ESTA NOTICIA