La Rojita ya está en la final

La Selección Española Sub 17 venció en semifinales a Inglaterra por 3 -0 y se verá las caras en la final con Corea del Norte

Alba Cerrato celebra uno de los goles frente a Inglaterra en la semifinal del Mundial sub 17 RFEF

España selló este jueves su billete a la final del Mundial Femenino Sub-17, que se celebra en República Dominicana, tras vencer 3 goles por 0 a Inglaterra. Las españolas, que pueden hacerse con un título histórico, se verán las caras en la final con Corea del Norte, una de las revelaciones de este Mundial, este domingo a las 23h.

Las de Kenio Gonzalo pueden cosechar un record inédito, ganar por tercera vez consecutiva el Mundial Sub 17.

España 3 – Inglaterra 0

En el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo y bajo la atenta mirada de la primera finalista del torneo, la selección norcoreana, se disputó la segunda semifinal del campeonato mundial.

Inglaterra comenzó mejor la primera parte, haciendo una buena presión alta para dificultar la conducción del balón de las españolas, situación que le costo contrarrestar a la Rojita, especialmente en los primeros 25 minutos.

La escuadra española comenzó algo nerviosa e Inglaterra empezó a generar oportunidades claras que parecía mentira que no se pusieran por delante. Vera Jones fue la primera en avisar con un cabezazo completamente libre de marca que se fue alto.

Pocos minutos después, un error en una salida de la guardameta Laia López dejaba el gol a placer a Olivia Jhonson, con la portera ya en el suelo, pero remató fuera.

Tras perdonar, España poco a poco se fue adaptando al valiente estilo de juego inglés y, gracias a Pau Comendador, comenzó a generar más llegadas.

Hasta dos ocasiones tuvo Alba Cerrato para marcar ante McSheffrey, pero la guardameta detuvo los dos mano a mano. Sin embargo, ya en el tercer intento, Cerrato definió con más calma -un gran centro de Celia Segura- para adelantar a España al minuto 45+2 de la primera parte.

Con el 1-0 en la pizarra llegó la final del primer tiempo, en donde las inglesas fueron más insistentes que las españolas, pero menos efectivas.

Al minuto 58, en una gran jugada colectiva -propia del fútbol español- llegó el segundo gol para la Rojita, una combinación de Celia Segura y Ainoa Gómez llevó a la definición de Pau Comendador, la actual pichichi del torneo.

Inglaterra, cuando faltaba media hora de partido, dio un paso adelante y obligó a España, por primera vez en todo el torneo, a replegarse para buscar los contraataques. En ese lapso de partido intentaron descontar en la pizarra Erica Parkinson y Olivia Jhonson, pero sin suerte.

En los últimos minutos, el empuje de Inglaterra se fue diluyendo por el resultado y por el cansancio físico, ya que realizó un solo cambio, y España aguantó sin excesivo sufrimiento.

En el minuto 98, con el partido en sus instantes finales, una contra letal dirigida por Noa Ortega e Iris Ashley acabó entrando en propia portería para desgracia de Zara Shaw.

Así, España superó el difícil reto que le planteó la escuadrá inglesa, con una propuesta a la que no había hecho frente hasta la fecha, y se enfrentará en la final a Corea del Norte, con el objetivo de conseguir el domingo próximo su tercer título Sub-17 consecutivo.

Ficha técnica:

3. España: Laia López; Martina González, Claudia de la Cuerda (Lorena Cubo, min 82), Aira Aguirrezabala, Nerea Carmona; Irune Dorado, Clara Serrajordi (Emma Moreno, min 82), Ainoa Gómez; Pau Comendador (Iris Santiago, min 82), Celia Segura (Noa Ortega, min 71), Alba Cerrato (Elena Vázquez, min 95)

Entrenador: Kenio Gonzalo

0.Inglaterra: Hope McSheffrey; Nelly Las (Eva Gray, min 94), Rachel Maltby, Zara Shaw, Cecily Wellesley-Smith: Laia Harbert, Erica Parkinson, Omotara Junaid; Vera Jones (Izzy Fischer, min 97), Lola Brown, Jane Oboavwoduo (Sophie Hardwood, min 84).

Entrenadora: Natalie Henderson

Árbitra: Asaka Koizumi (Japón).

Goles: 1-0, min 47. Alba Cerrato; 2-0, min 58. Pau Comendador. 3-0, min 98. Zara Shaw (p.p)

Incidencias: Partidos correspondiente a la segunda semifinal del Mundial sub-17 disputado en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo ante 2.970 espectadores