Dos competiciones que dependen de la RFEF a la misma hora con media hora de diferencia. Una circunstancia insólita en los calendarios ha hecho que Real Madrid y Real Sociedad se jugasen a las 21.30 para jugarse la ida de la semifinal de la Copa del Rey, retransmitido en la 1 de TVE. Mientras, desde las 21h en La 2 la Selección Española de Fútbol con Montse Tomé a la cabeza, hacía lo propio frente a Inglaterra.
El pacto tácito de no competir en horarios entre partidos clasificados de interés general no se pudo cumplir en la noche del miércoles.
No todos los días se visita Wembley, escenario reservado para las citas más importantes del fútbol. La 2 de RTVE hacía una cobertura especial para la ocasión, llevando hasta allí a sus habituales en la retransmisión: Lara Gandarillas, Roberto Quintana como pie de campo y Vero Boquete como principal reclamo en los comentarios. 46.000 espectadores llenaron las gradas de Wembley, en una noche histórica para la Selección, que jamás había jugado en el mítico estadio.
A su vez, Juan Carlos Rivero en la cadena principal hacía las veces de maestro de ceremonias en la retransmisión de la Copa del Rey.
Como era de esperar, la repercusión del encuentro de la Roja en comparación con el Real Madrid – Real Sociedad ha sacado los colores a la institución organizadora.
Las audiencias, demoledoras
El día después de la celebración de ambos partidos las audiencias no mentían. El partido en donde las de Montse Tomé se enfrentaban a la todopoderosa Inglaterra y en donde perdieron a pesar de su contundencia ofensiva, era seguido por 506.000 espectadores en La 2. Cifras a las que se suman los 104.000 que pudieron verlo a través de Teledeporte. Un total de 610.000 telespectadores y un 3,7 % de cuota de pantalla.
Como era de esperar, el partido copero del Real Madrid frente a la Real Sociedad en Anoeta barría en cuanto a seguimiento. 3.472.000 espectadores en RTVE suponía el 24´8 % de share. A esto hay que sumarle los 341.000 aficionados que siguieron el partido a traves de Movistar +, el contenido más visto de la televisión de pago en todo el miércoles, y lo que suponen casi 4 millones de espectadores frente a los 610.000 de la Selección Absoluta femenina.
Lo más visto del año
El Barcelona-Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Lluís Companys, se ha convertido en lo más visto del año en televisión con un 27,5% de cuota de pantalla, según anunció este miércoles Radio Televisión Española (RTVE) en una nota de prensa.
El encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, además de ser lo más visto del año en televisión, logró ser el segundo espacio con más audiencia de la temporada tras las Campanadas de RTVE.
El partido tuvo una media de 3.925.000 personas, un 27,5% de cuota de pantalla y registró el minuto de oro del día a las 22:08 horas, con 4.397.000 seguidores y una cuota de pantalla del 29,6%.
En total, 8.328.000 espectadores únicos siguieron en La 1, líder del martes con un 14% de cuota y también en el “prime time” (22,6%), el encuentro que terminó con 4-4 en el marcador.