La piloto española María Herrera impone su ley en una accidentada primera prueba en Misano

María Herrera gana la primera carrera del mundial de motociclismo con Ana Carrasco y Sara Herrera acompañándola en el podio en una prueba interrumpida hasta en dos ocasiones.

María Herrera consiguió la primera Superpole en Misano

El podio con sabor español deja claro que nuestras pilotos llevan la batuta. Y lo hacen poniendo mucha épica y emoción hasta el final. En los últimos metros se ha vivido un cuerpo a cuerpo entre Carrasco y Herrera ajustadísimo.

Ana Carrasco lo reconocía al final de la carrera: “ha sido una última vuelta increíble. Estuvimos muy cerca, luchando hasta el final.”

Pero no ha sido el arranque soñado para las pilotos. La primera parada del campeonato del mundo femenino ha estado deslucida e interrupida dos veces por dos accidentes con bandera roja.

La buena noticia es que las dos involucradas, Mia Rusthen y J.Howden se encuentran conscientes y recuperándose en el hospital Bufalini Trauma Centre de Cesena .

La primera carrera de la historia del Campeonato del Mundo Femenino arrancó a las 11:50 horas de la mañana en Misano. María Herrera mantuvo la primera posición en la salida. Ana Carraso le siguió el ritmo y se encontraba en segunda plaza, a poca distancia de la líder, cuando la carrera tuvo que ser detenida debido a una caída de la noruega Mia Rusthen en la curva 16.

Después de mucho tiempo de espera (más de 30 minutos) viendo a la ambulancia atender en pista a la piloto, finalmente era desplazada hasta el hospital y la dirección del mundial anunciaba que la carrera se reanudaría a las 16:00 horas.

Y las 5 vueltas que faltaban por disputar se reanudaron a la hora prevista pero una nueva caída de J.Howden en la curva 2, menos grave que la de la austríaca, sacaban otra bandera roja.

A las 16:20 con la tercera salida, esta vez sí, la carrera tendría un final. Con unos últimos metros de infarto con una batalla entre Carrasco y Herrera en la que llegaron incluso a tocarse. Primero la murciana jugó bien las cartas y aprovechó el rebufo para adelantar a la toledana. Herrera le respondió contundentemente metiéndose por dentro y no dejando espacio a Carrasco para volver a adelantarla.

Sara Sánchez aprovechó el río revuelto entre Ponziani y Neila para ponerse la tercera. Pero como reconocía la piloto:  “El nivel está muy alto y tengo que mejorar para mañana”.

La campeona de esta primera y accidentada prueba ha querido dedicar la victoria a sus familiares y a los que han hecho posible que la de Toledana pueda estar compitiendo in extremis en este mundial histórico. “Gracias a los que lo habéis hecho posible”.

Mañana nueva carrera con los primeros puestos de salida ocupados por las españolas. Esperemos con menos caídas, menos sustos y menos esperas para las pilotos.