La seleccionadora nacional, Montse Tomé ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para los dos encuentros amistosos de la Selección Española este jueves 17 de octubre. Una lista en la que no se encuentra ni la portera del Real Madrid Misa ni la centrocampista vigente Balón de Oro Aitana Bonmatí. Los problemas físicos de Salma Paralluelo también han motivado su ausencia. La capitana Irene Paredes, que ha jugado poco tras su lesión, tampoco está entre las convocadas.
Esta es la lista de jugadoras: Cata Coll, Adriana Nanclares, Esther Sullastres como porteras. En defensa, Laia Alexiandri, Ona Batlle, Olga CArmona, Laia Codina, Jana Fernández, María Méndez, Shei García y Leila Ouhabi. En el centro del campo Teresa, Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Vicky, Tejada y Alexia. Como delanteras Mariona Caldentey, Athenea, Lucía García, Redondo, Martín Prieto y Amaiur.
Tras un parón necesario después de una temporada pasada extrema con Nations League, clasificación a la Euro 2025 y Juegos Olímpicos, la Roja femenina vuelve para testarse en dos encuentros no oficiales.
Volveremos a ver a la Roja el próximo 25 de octubre en Almendralejo, Extremadura, frente a Canadá y cuatro días después, el 29, las de Montse Tomé viajaran hasta Vicenza, Italia para medirse a la selección azurri.
Parece que la polémica no abandona a la entrenadora asturiana. Este miércoles Alberto Toril aprovechaba la rueda de prensa de la previa del Real Madrid de Champions para manifestar su enfado con la fecha de dicha lista. Sin entender cómo este anuncio podía llegar mientras sus pupilas estaban concentradas ante el Celtic, la polémica volvía a estar servida.
Otra de las variables que se contemplaba era si habría revolución en cuanto a los nombres que daría Montse Tomé en la presente lista. El hecho de no haber cumplido con las expectativas en París, unos JJOO a los que llegaron en condición de favoritas, planteaba si habría o no muchos cambios respecto a la lista previa a los Juegos como ha ocurrido.
Una convocatoria que llega en un momento de gran expectación. El próximo 1 de noviembre Netflix estrena el documental “Se acabó: diario de las campeonas” en el que las futbolistas hablan sin tapujos del movimiento que les llevó a plantarse para hacer cambios en la RFEF tras la consecución del Mundial.