Montse Tomé anunciará el viernes, 28 de marzo, los nombres de las jugadoras que afrontarán los dos choques que la Selección española tiene programados en el mes de abril ante Portugal. La seleccionadora asturiana viajará hasta el coliseo olívico, sede del segundo encuentro, para atender a los medios de comunicación a partir de las 12:00 horas.
Media hora antes de comparecer ante la prensa, a las 11:30 horas, se anunciará la lista de convocadas para la segunda concentración del año en los canales de la Real Federación Española de Fútbol y en el medio oficial.
No es la primera vez que la seleccionadora se desplaza para ofrecer una lista. De hecho, la primera de 2025 para las jornadas iniciales de la Liga de las naciones, Montse Tomé designó a las elegidas desde Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA el pasado mes de octubre.
En esta ocasión será desde el Estadio Abanca Balaídos, casa del RC Celta de Vigo. Allí se disputará el duelo que España tiene como local el martes 8 de abril a las 19:00 horas. Cuatro días antes, el combinado luso ejercerá de anfitrión en el Estádio Capital do Móvel de Pacos de Ferreira a las 20:45 horas en este doble choque con Portugal.
¿Volverá Jenni Hermoso?
Será el momento de ver si en esta nueva lista entrará Jenni Hermoso, a la que dejó fuera en las dos anteriores ventanas de concentración. La futbolista madrileña que milita en el Tigres mexicano es la máxima goleadora de la Selección Española.
Después de que el juez Fernández Prieto declarase culpable a Luis Rubiales dando la razón a la jugadora, la defensa de Hermoso y la Fiscalía han recurrido una sentencia un tanto laxa, a su parecer.
Putellas y Paredes, disponibles
Alexia Putellas que se perdió la anterior concentración por lesión, ya recuperada, está de nuevo disponible y podrá ser llamada por Montse Tomé. Irene Paredes, que también fue apartada por decisión técnica tras los JJOO volvió en la primera lista de 2025, por lo que veremos si su continuidad se hace efectiva.
Un duelo que tendrá que perderse obligatoriamente por lesión Kika Nazareth. La jugadora del Barça que milita con el combinado portugués esperaba con gran ilusión una cita en la que se reencontraría con sus compañeras azulgranas. Este miércoles fue operada de una rotura del ligamento del tobillo y se perderá el resto de temporada además de la Eurocopa que se disputa este verano en Suiza.