Es una realidad: el Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de Kylian Mbappe por las próximas cinco temporadas. Tras haber levantado su decimoquinta Copa de Europa, esta noticia redondea una temporada de ensueño para el club presidido por Florentino Pérez.
Pocos o ningún fichaje ha tenido en vilo durante tantos meses a prensa, aficionados y clubes. El famoso tic tac seguido del dibujo de una tortuga ya es suficiente para saber que se trata del archimillonario traspaso de Mbappé. Fue una cuestión de estado que se quedase el año pasado en París, llegando incluso a recibir la llamada de Macron para que extendiese su contrato con el equipo parisino. Aunque el jugador había afirmado en más de una ocasión que le gustaría jugar en el Real Madrid, lo cierto, es que en 2023 Kylian dejó compuesto y sin estrella a todo el madridismo. Una de las personas del entorno del futbolista que vio con buenos ojos quedarse en el PSG fue su agente, representante y madre Fayza Lamari.
Los 72 millones por temporada con los que Mbappé decidió quedarse en París rompieron la banca, y a muchos les pareció una cantidad desproporcionada que alteraba los valores del fútbol. Sin embargo, Lamari en una entrevista concedida a France2 el pasado enero dejó muy claro que “si pudiese haber aceptado 10.000 millones lo habría hecho, no tengo cargo de conciencia”.
En esta ocasión no ha habido acuerdo, y el `7´ ya ha anunciado que deja al equipo del Parque de los Príncipes. Hace unos días se despidió de la afición, aunque el Club no quiso hacer ningún homenaje en el adiós de la que ha sido su estrella durante siete temporadas. Hoy mismo, Mbapppé dejaba de seguir a todos los perfiles oficiales del PSG en redes sociales.
La agente del jugador más caro
La madre de Kylian Mbappé conoce bien el mundo del deporte y de la representación. Ninguno de estos campos le es ajeno. Como deportista fue profesional de balonmano, y desarrolló su carrera en el AS Bondy, el que fue también el primer club de Kylian en sus primeros pasos en el fútbol. Un reportaje realizado por Le Parisien acerca de la madre del jugador, destaca el carácter luchador y vehemente de Lamari como deportista, un aspecto que ella ha dejado ver cuando se trata de negociar el futuro de su hijo.
Como mujer de negocios fundó KEJWF, la empresa que lleva todo lo relacionado con la mina de oro en la que se ha convertido el futbolista. Las siglas de la empresa corresponden a todos los miembros de la familia, K de Kylian, E de Ethan hermano del futbolista de diecisiete años y jugador de las categorías inferiores del PSG desde 2022, J de Jires Kembo hermano adoptivo de Mbappé, W de Wilfred el padre y F de Fayza, la matriarca del clan.
La abogada gestiona no sólo los contratos del crack, sino también sus derechos de imagen, una de las fuentes de ingresos más importantes para los futbolistas de su fama. También ha trascendido el porcentaje de la operación que su madre se lleva de todas las operaciones en las que su hijo mayor sea el protagonista, ni más ni menos que un 30% de lo que mueva Kylian.
Sin embargo, lo que la ya estrella blanca genera y seguirá generando en el terreno de juego, no es ni mucho menos la única fuente de ingresos, y es que en contratos con las marcas de las que es embajador, como Oakley y Nike, y con sus redes sociales (sólo su perfil de Instagram acumula 113 millones de seguidores) Mbappé ya es uno de los deportistas mejor pagados del mundo.