El Alfredo Di Stéfano se viste de gala este sábado para recibir al líder de la Liga F, el FC Barcelona, en un choque que cada vez cobra más importancia en el fútbol español. El encuentro correspondiente a la décima jornada enfrentará a los dos mejores equipos de la competición para un Clásico de altos vuelos.
El Barça llega al encuentro con pleno de victorias, o lo que es lo mismo, ha obtenido 27 puntos de 27 posibles.
Por su parte, el Real Madrid se encuentra segundo en la clasificación, teniendo 22 puntos. El conjunto madrileño se encuentra a cinco puntos de las catalanas, aunque las de Alberto Toril tienen un partido menos, puesto que su encuentro de la jornada 8 ante el Levante fue aplazado a causa de la DANA.
Una estadística demoledora
Desde que aconteciera el primer ‘clásico’ femenino en 2020 el Barça ha salido victorioso de todos los enfrentamientos. Los años de experiencia del club catalán siempre se han visto reflejados sobre el terreno de juego. Por ello, la tarea del Real Madrid de intentar acercarse al que, hoy en día, es uno de los mejores equipos del mundo, se antoja más que difícil, pero no es una tarea imposible.
El conjunto blanco ha encontrado este año una solidez defensiva que no tenía años anteriores. La renovada defensa y las grandes actuaciones de Misa han hecho que, actualmente, el Real Madrid sea el equipo menos goleado de la competición. Tan solo han concedido 3 goles en los 8 encuentros que han disputado en la Liga F. Esta solidez defensiva puede ser una de las claves para las de Toril de cara al choque de este sábado.
Además, el equipo madrileño viene de cuajar su mayor goleada en competición europea. Los 7 tantos que anotaron ante el Twente, este miércoles, hacen que el Real Madrid llegue a su enfrentamiento contra el Barça lleno de moral. Su partido en Champions fue prácticamente perfecto de inicio a fin. Gracias a esta victoria, ante el equipo neerlandés, el Real Madrid tiene a tiro los cuartos de final de la Champions League.
A la magnífica victoria europea se le suma su buen hacer en Liga F. El Real Madrid viene de remontar un trepidante partido ante el Levante Badalona, donde se vio la mejor versión de Naomie Feller. La francesa cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada anotando el gol que empataría momentáneamente el encuentro. A la gran actuación de Feller se sumó la de Alba Recondo. La española anotó dos de los tres goles que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria ante un Levante Badalona que, hasta entonces, estaba invicto en casa.
A los buenos números defensivos del conjunto blanco se le suman también las grandes actuaciones ofensivas. El Real Madrid ha anotado 20 goles en la Liga, siendo el segundo equipo más goleador de esta competición situándose sólo por detrás del Barcelona. Caroline Weir y Signe Bruun, con tres goles cada una, son las jugadoras con más tantos del equipo.
La mala noticia para el conjunto madrileño es la ausencia de Athenea del Castillo. La internacional con España, que se rompió la clavícula en un entrenamiento hace escasos días ya ha sido operada con éxito y tendrá que esperar hasta el año que viene para volver al terreno de juego. La cántabra, habitual titular, es una baja más que sensible para el equipo madrileño.
Desde que llegó el equipo blanco a la Liga F, los partidos entre ambos clubes han ido ganando en interés, siendo el más destacado el partido de 2022 en Champions League, donde más de 91 500 personas llenaron el Camp Nou para ver el primer choque europeo entren ambos equipos.
Palabra de entrenador
Pese a no haber conseguido ganar nunca al FC Barcelona, el Real Madrid tiene claro que cada año están un poquito más cerca del nivel que necesitan para superar a las blaugranas. “Es un recorrido, de dónde venimos y cómo estamos hoy. Hay que ver el rendimiento y las mejores, valorar el paso del tiempo, tenemos buenos pilares, cada año somos más fuertes y competitivas, con más posibilidades de tener éxito”, declaró Alberto Toril tras la victoria ante el Twente.
Se antoja difícil, pero el Real Madrid tratará de dar la sorpresa, este sábado, con el apoyo de su gente, ante su eterno rival.