Ahora sí. La Infanta Sofía, bautizada ya como el talismán de la selección española, ya sea en fútbol masculino o femenino, ha cogido la Copa que pertenece a los campeones que la trajeron a “casa”, convirtiéndose en la única selección en lograr cuatro copas.
Gran aficionada al fútbol, cuando acompañó a la Reina a Australia a apoyar a las jugadoras españolas que compitieron contra Inglaterra, trajo la misma suerte que durante el partido del domingo: campeonas del mundo, campeones de la Eurocopa. El Jefe del Estado quiso el domingo que su hija tuviera un papel destacado y le ofreció a ella entregarle el trofeo al capitán, Álvaro Morata. Pero ella, entre risas, se negó.
Se nota que la Infanta consultó por la noche con la almohada y ha decidido dar un paso más para superar la timidez. Tras aterrizar la Selección en el aeropuerto de Barajas, ésta acudió a Zarzuela para saludar a la Familia Real y posar junto a la Copa. Durante la foto, en las escaleras que comunican el exterior con el Salón de Audiencias, el Jefe del Estado ha sostenido la camiseta firmada por los jugadores, regalo del equipo, y ha dirigido unas palabras al equipo español. Después, mientras se han dirigían a una zona en la sombra para intercambiar unas palabras con el equipo español, la Infanta se ha parado y ha cogido la Copa, secundada por su hermana, la Princesa Leonor.
Han posado para las cámaras y después la heredera le ha indicado que siguiera al resto del grupo. Ambas han ido vestidas con pantalón blanco y la camiseta de la selección, con el número 10, pero en lugar de poner el nombre de Dani Olmo figuraba el de cada una. La heredera, además, llevaba unas zapatillas con la inscripción de España en el lateral.
Durante el encuentro, en el que los jugadores han mantenido una distendida conversación con la Familia Real, se ha escuchado en varias ocasiones risas, y a la Reina comentando la ruta de celebración que iban a seguir en Madrid. El capitán del equipo, bromeando, se ha comparado con un rebaño que va donde les mandan.
“Nos venía bien una alegría como esta”
En sus palabras dirigidas a los campeones, el Jefe del Estado ha afirmado que el resultado del domingo supone “una alegría para todos, un triunfo para España”, y ha explicado que es “fruto de un trabajo de largo plazo y además haber logrado en la fase final”. Don Felipe no ha querido dejar de poner en valor el significado que conseguir siete victorias con rivales como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.
“Sois un ejemplo de generaciones, una generación mezclada que da a entender que hay futuro y vuestro legado es inmenso”, les ha transmitido. “Gracias por vuestro esfuerzo, no solo técnicamente, lo que ha marcado este grupo tan maravilloso. A disfrutarlo”.
Pese a que este año ha sido de celebración para la Monarquía, ya que Don Felipe ha cumplido 10 años en el Trono, este año no ha sido fácil para el Rey ni para España, debido a la coyuntura política que asola nuestro país. En su caso, probablemente el momento más duro fue estampar su rúbrica para firmar la ley de amnistía. Así que no ha podido ocultar su alegría por la cuarta Eurocopa que consigue España, siendo el único país en lograrlo: “Y gracias por lo que habéis regalado a España, que nos venía bien una alegría como ésta”.
En permanente contacto con Alcaraz
Dentro de esta alegría hay que sumar la victoria del tenista Carlos Alcaraz contra Novak Djokovich en la final de Wimbledon. La ausencia de algún miembro de la Familia Real en Londres fue comentada, pero desde Zarzuela no aclaran los motivos de la presencia “no física”. Aseguran que se estuvo en contacto con el tenista en todo momento, y que el Monarca sí estuvo en Londres el año pasado.