El paréntesis del pádel está a punto de terminar, pues tras poco más de un mes desde que finalizara el Master Final del circuito Premier Padel en Barcelona y a falta de unas semanas para que vuelva, los mejores jugadores del mundo van a disputar un evento del más alto nivel como es la Hexagon Cup 2025. Este torneo mixto por equipos reúne a los mejores durante una semana (del 29 de enero al 2 de febrero) en el Madrid Arena y va a celebrar su segunda edición, en la que vamos a poder ver parejas totalmente diferentes a las del resto del año, además de mucha competitividad, ya que hay un ‘price money’ que hace que todos vayan con el cuchillo entre los dientes.
Ocho equipos, todos ellos propiedad de personalidades del mundo del deporte o del entretenimiento y formados por estrellas masculinas, femeninas y de la nueva generación. Rafa Nadal, Robert Lewandowski, Eva Longoria, Pierre Gasly y un sinfín de nombres del más alto nivel que buscarán llevar a la gloria a sus equipos, para los que han tenido que elegir entre las estrellas del pádel que se han presentado al draft y sumarlos a sus jugadores y jugadoras franquicia.
Equipos de la Hexagon Cup 2025
Team AD/Vantage:
Categoría Masculina Martin Di Nenno (jugador franquicia) y Juan Tello
Categoría Femenina: Delfina Brea (jugadora franquicia) y Sofía Araujo
Categoría Next Gen: Martina Calvo y Marta Borrero
Team Bella Puerto Rico:
Categoría Masculina: Arturo Coello (jugador franquicia) y Coki Nieto
Categoría Femenina: Jessica Castelló (jugadora franquicia) y Andrea Ustero
Categoría Next Gen: Jimena Velasco y Marta Arellano
Team Eleven Eleven:
Categoría Masculina: Fernando Belasteguín (jugador franquicia) y Tino Libaak
Categoría Femenina: Paula Josemaría (jugadora franquicia) y Alejandra Alonso
Categoría Next Gen: Lorena Rufo y Raquel Eugenio
Hexagon Team:
Categoría Masculina: Paquito Navarro (jugador franquicia) y Alex Chozas
Categoría Femenina: Alejandra Salazar (jugadora franquicia) y Aránzazu Osoro
Categoría Next Gen: Sofía Saiz y Lucía Peralta
Krü Padel by Taktika:
Categoría Masculina: Federico Chingotto (jugador franquicia) y ‘Momo’ González
Categoría Femenina: Claudia Jensen (jugadora franquicia) y Verónica Virseda
Categoría Next Gen: Águeda Pérez y Marina Lobo
RL9 Team:
Categoría Masculina: Agustín Tapia (jugador franquicia) y Jon Sanz
Categoría Femenina: Ariana Sánchez (jugadora franquicia) y Lucía Sainz
Categoría Next Gen: Jana Montes y María Eulalia Rodríguez
Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille:
Categoría Masculina: Álex Ruiz (jugador franquicia) y Franco Stupaczuk
Categoría Femenina: Marta Ortega (jugadora franquicia) y Gemma Triay
Categoría Next Gen: Noa Cánovas y Noemí Aguilar
10 Padel:
Categoría Masculina: Miguel Yanguas (jugador franquicia) y Javi Garrido
Categoría Femenina: Claudia Fernández (jugadora franquicia) y Tamara Icardo
Categoría Next Gen: Carmen Goenaga y Letizia Manquillo
El formato de competición
En su segunda edición, el torneo adopta un formato de liga con finales el domingo, lo que garantiza una acción ininterrumpida hasta el final. Esto quiere decir que durante los cuatro primeros días de competición, cada equipo disputará ocho partidos: tres masculinos, tres femeninos y dos Next Gen. Las victorias en las categorías masculina y femenina suman dos puntos, mientras que las victorias en Next Gen añaden un punto.
Los dos equipos con más puntos pasarán a la final del domingo, que se jugará al mejor de tres partidos. El tercer y cuarto clasificados también competirán en una eliminatoria por el último puesto del podio. Este nuevo sistema garantiza que cada partido cuente. Además, los emparejamientos se decidieron por sorteo, lo que añade un grado extra de imprevisibilidad.
La gran ausencia
Sin duda alguna la gran ausencia del evento es una de las mejores jugadoras del torneo, Bea González, que se ha tenido que dar de baja a última hora y será sustituida en el Team Bella Puerto Rico por Jess Castelló. La ‘perla’ de El Palo sigue con sus problemas físicos recurrentes y ahora ha terminado por causar baja en el torneo, un duro golpe para ella y para su carrera, aunque debería servirle para descansar y terminar de recuperarse antes de empezar su andadura en el Premier Padel, en una temperada en la que estrena pareja con Claudia Fernández.
El futuro ya está aquí
Mientras el año pasado la categoría ‘next gen’ la jugaron chicos, esta vez será femenina, lo que hará que las estrellas del futuro del pádel se midan entre sí. Además, entre ellas hay jugadoras que ya saben lo que es darle algún susto a las mejores, lo que hará que pese a que estén catalogadas como promesas, realmente sean jugadoras del más alto nivel que permitan ver un pádel espectacular, a la altura del resto.