La gimnasta Diana Svertsov, víctima en el ataque terrorista de Tel Aviv

La medallista olímpica narra el horror vivido: "Me sonrió antes de disparar"

Este miércoles, Tel Aviv sufrió un ataque terrorista en una estación de tranvía en Jaffar que se cobró siete víctimas mortales. El tiroteo a manos de dos terroristas sembró el pánico en la ciudad. La gimnasta israelí Diana Svertov, que obtuvo una plata en los pasados JJOO de París, iba en ese tren. Ella misma ha querido compartir el horror de una vivencia que la ha dejado devastada.

La crónica del terror

Mientras iba en el tren camino de casa, la gimnasta vio a dos hombres “de apariencia dulce y normal”, tal como ha querido narrar en redes sociales, enfatizando, además, que ambos llevaban un pin en la solapa en apoyo a los rehenes secuestrados en Gaza.

“Inesperadamente se pusieron a disparar. Oímos un aviso, decía que nos bajásemos del tren, pero entendí que bajar era ir al lugar del ataque”, narra Diana Svertsov, en una decisión que la ha mantenido con vida.

“Los terroristas me habían visto, y me habían sonreído cuando se fijaron en mi cadena con los aros olímpicos” explica la gimnasta de 19 años, que mantuvo contacto visual con los terroristas antes del ataque.

Diana permaneció inmóvil y con la ayuda de un hombre consiguieron agazaparse para no ser vistos antes de escapar del lugar. “Todo estaba lleno de charcos de sangre, corrí hacia la carretera y vi escenas horribles que no puedo olvidar”, describe la gimnasta en sus redes sociales, donde ha compartido incluso sus zapatillas teñidas de sangre. “Corrí como un lobo hambriento sin mirar atrás” explicaba.

A los pocos minutos intervinieron las fuerzas de seguridad trasladando a Diana y al resto de víctimas en ambulancias al hospital. “La policía tardó poco tiempo en llegar, pero durante todo ese tiempo no podía parar de temblar”, confiesa.

Plata en los JJOO

Como parte del equipo nacional israelí, Diana Svertsov conquistó la medalla de plata en la categoría de conjuntos el pasado 10 de agosto. Con una puntuación de 68,850 puntos el conjunto israelí formado también por Ofir Shaham, Adar Friedmann, Romi Paritzki y Shani Bakanov subió al segundo escalón del podio por detrás de China.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo la gimnasta que el próximo 15 de noviembre cumplirá 20 años.

Lo que no podía imaginar es que dos meses después de cosechar el mayor éxito de su carrera deportiva, protagonizaría el peor momento de su vida.

TAGS DE ESTA NOTICIA