‘Somos conscientes de lo que estamos haciendo, porque sabemos lo difícil que es tal y como está el nivel del pádel femenino en el que todas las parejas son buenísimas’. Con estas palabras lo explicó la propia Delfi Brea apenas unos segundos después de llevarse la final por 6/3 7/5 ante Gemma Triay y Claudia Fernández. Y no pudo definirlo mejor. Porque lograr una decimosexta victoria consecutiva y levantar el cuarto título del año en la séptima parada de la temporada del circuito oficial Premier Pádel Asunción P2 es toda una proeza.
Las cifras de la pareja hispano-argentina comienzan a sonar a las de unas auténticas número uno. Aunque aún existe tierra de por medio con las actuales líderes del ranking Ari Sánchez y Paula Josemaría, sin duda, las ‘superpibas’ como se las conoce en el el circuito, son la pareja de moda, y el hueso más duro de roer para el resto de duplas. Han demostrado estar al acecho de erigirse como las mejores de la clasificación.
La pareja número dos del torneo comenzaba lanzando una misiva. Necesitaron 6 bolas para consolidar el break, pero consiguieron romper el saque de Triay-Fernández a las primeras de cambio tras 15 minutos de juego.
Sus rivales no bajaron los brazos y Claudia Fernández continuó demostrando que a pesar de sus 18 primaveras tiene mimbres y cabeza para sacar a relucir los tiros ganadores cuando más se necesitan. Con 3-1 en contra consiguieron recuperar la ventaja perdida al inicio del set. Pero poco les duró la fiesta. La respuesta de la hispano-argentina llegó en forma de break. Triay-Fernández levantaron un 0-40 pero no fue suficiente, tuvieron que remar desde el fondo de la pista mientras veían como Brea-González construían un fuerte en el red que les sirvió para volver a sacar ventaja y conseguir con su servicio cerrar el set tras una hora de partido.
En el segundo pintaba mal para las españolas que de nuevo se vieron cediendo su servicio en el primer juego. Pero lo que ocurrió en este set es una sucesión de breaks que parecía no tener fin. El punto y seguido lo pusieron las número dos con un 4-3 a favor. Porque enseguida aparecieron unas contestonas Gemma y Claudia que respiraron, se ordenaron y consiguieron ahora sí exhibir su mejor versión, para igualar el encuentro y ponerse por primera vez por delante en el marcador.
Pero si algo están demostrando las campeonas de los últimos 4 torneos es que no sólo tienen el juego sino que han aprendido a competir y son valientes y agresivas para asestar los golpes en el momento que más duelen. Del 6-4 a favor la menorquina y la madrileña, al 6-5 a favor se sus rivales que sacaron para llevarse en un fugaz juego en blanco otro título más para su palmarés.
La ex número uno del mundo y su joven pareja han brillado en este torneo al derrotar en semifinales a las número 1 en un partido a tres sets lleno de épica, pero Delfi y Bea están ahora mismo a un nivel estratosférico que desquicia y pone muy difícil encontrar huecos en la pista donde ganarles un punto. Y por si fuera poco, se crecen en la adversidad, toda una sociedad letal.
La de Málaga reconoció en la entrevista post partido: ‘con esta sucesión de breaks hay muchos vaivenes psicológicos y sabíamos que quien mejor los gestionase, ganaría’.
Para intentar una revancha no falta mucho. En una semana nueva final, en Mar de Plata, la tierra que vio nacer a Delfina, un factor que quizás ablande un poco los nervios de la feroz jugadora. O quizás todo lo contrario. Pero lo cierto es que el resto de parejas tienen que encontrar ya, algún punto de fisura para hacer daño a esta dupla ganadora.