La DANA arrasa los trofeos de Esther Romero

La exjugadora del FC Barcelona ha perdido, entre otras muchas cosas, todos los trofeos que ganó en su etapa. Su pareja ha hecho un llamamiento al club, que se ha hecho viral

Conocida jugadora de La Liga española, Esther, como tantos otros vecinos de Valencia, aún no consigue olvidar lo que sucedió en su localidad hace tres semanas. Es por ello que, hoy relata, a Artículo14, cómo se encuentra la situación actualmente y cuáles han sido las pérdidas materiales y sentimentales que ha sufrido. “Cuando lo vives tú, es como la guerra. Sales y es todo barro, polvo, coches amontonados, muebles destrozados…Verlo es duro, pero saldremos”.

Esther reside, actualmente, en la localidad de Aldaia, y se siente una afortunada, aun habiendo perdido cosas de valor incalculable.  “Mi casa estaba bien, me quedé sin luz ni internet al inicio. Lo que se me inundó fue el garaje y el trastero. Por ello, he perdido los coches y todo lo que guardaba en el trastero.  Hacía poco tiempo que me había comprado esta casa y tenía las cosas allí guardadas para irlas colocando poco a poco”.

Su gran pérdida sentimental

Entre sus pertenencias, hoy destrozadas, el destino quiso que estuvieran algunos de los trofeos que ganó como profesional. Para Esther, estos tienen un valor sentimental muy grande, puesto que, como ella reconoce, el fútbol femenino y sobre todo el FC Barcelona no eran como lo son hoy en día. “Yo cuando empecé en el Barça bajamos a segunda, después volvimos a primera y ahí es cuando fue evolucionando todo hasta llegar a lo que es ahora. Ese fue el primer título tras casi 20 años sin ganar nada. Fue en Las Rozas, encima contra el Espanyol, nuestro máximo rival, por aquel entonces, que siempre nos ganaba. Por eso fue tan especial”.

Entre los trofeos arrasados por la DANA se encuentra la Copa de la Reina de 2011, trofeo por el cual el club catalán, empezó a creer más y más en su sección femenina. “Entonces el Barça era como un chiste. Los recursos eran los que había y a partir de ahí empezó todo a acelerarse y a convertirse en profesional y a llegar a como están ahora”.

Es por jugadoras como Esther por las que el fútbol femenino se ha ido profesionalizando y hoy goza de su mejor momento. “Es bueno que apuesten por el fútbol femenino, yo pagaba por jugar en algunos clubs y ahora las jugadoras tienen un salario mínimo. Yo cuando era jugadora del Barça tenía que tener otro trabajo a parte porque no me llegaba para vivir”.

Esther: ““Dentro de las pérdidas, si me reemplazan esos trofeos será un recuerdo bonito”.

Esther ganó dos Ligas y dos Copas de la Reina con el Barça en una época donde las jugadoras no tenían el trato que merecían. “Yo jugaba en el Barça y entrenaba a las 8:30 de noche, en un campo que no era la ciudad deportiva, todo va mejorando y se nota, se ven los resultados. A veces pienso, si hubiera nacido un par de años más tarde a lo mejor lo estaría disfrutando más, pero bueno, me quedo con la experiencia, que fue un cambio y lo pude vivir”.

El éxito de sus ex compañeras, su orgullo

Esther no tuvo la suerte de vivir el éxito del fútbol femenino, pero se siente partícipe de esta lucha. “Me alegro mucho de la situación de ahora porque tengo una hija y ojalá pueda ser futbolista y pueda vivir el fútbol de ahora. Alexia jugaba conmigo cuando apenas tenía 7 añitos. Ver ahora hasta donde ha llegado es un orgullo”.

Su pareja, la artífice del llamamiento

Es por esto que Carla, su pareja, decidió enviar un mensaje a través de redes sociales a la RFEF mostrando cómo se encontraban los trofeos de la jugadora catalana. “Si ahora recupero los trofeos tendré que darle las gracias a Carla, a mí no se me habría ocurrido ponerlo en las redes sociales”.

Carla Martínez muestra en redes sociales el estado de los trofeos de Esther.

Gracias a esto, tanto la RFEF como la Federación Catalana de Fútbol se han puesto en contacto con Esther y le harán llegar a la ex futbolista una réplica de las dos Copas de Catalunya y las dos Copas de la Reina que han sido destrozadas por culpa de la DANA. “Dentro de las pérdidas, si me reemplazan esos trofeos será un recuerdo bonito”.

Contestación de la RFEF y de la FCF  a la petición de Carla.

Aunque están siendo semanas complicadas para los vecinos de Valencia gestos como este hacen que esta tragedia se sobrepase mejor. Por ello, Esther, quiere dar las gracias a todos los que les están ayudando a que poco a poco todo vuelva a la normalidad. “Toda España se ha volcado muchísimo, a día de hoy nos siguen trayendo alimentos y comida preparada para todos los vecinos. Nosotros tenemos los coches fuera del garaje gracias a 4 chicos que vinieron de Badajoz, sino seguirían en el garaje. Me sorprende que la gente, que está tranquilamente en sus casas, quiera salir a ayudar. Me ha sorprendido mucho la humanidad”, sentenció la ex futbolista del Barça, que más pronto que tarde, volverá a la normalidad y podrá volver a poner en su casa los merecidos trofeos que ganó cuando ganar un título con el FC Barcelona sonaba a utopía.

TAGS DE ESTA NOTICIA