¿Por qué no entró Alexia Putellas hasta el final del partido? La respuesta de Montse Tomé por la que piden su cabeza

La derrota española ha provocado que la afición pida la cabeza de la seleccionadora Montse Tomé por no sacar a la que es doble Balón de Oro, Alexia Putellas, hasta el minuto 76 de partido. El nombre de la entrenadora es trending topic en X

La entrenadora de España Montse Tomé durante la semifinal femenina de Fútbol, entre Brasil y España en los JJOO París 2024.

El sueño que vivía la selección española de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio truncado ayer martes ante la derrota frente a Brasil.

Con un resultado de 4-2, fue imposible para las jugadoras seguir luchando por el oro tras un mal partido en el Véodrome de Marsella. España no jugó al nivel que estamos acostumbrados a ver, eso se vio reflejado en la dominancia de las brasileñas, que aprovecharon los errores de las de Montse Tomé para salir vencedoras.

Ahora, a la selección española de fútbol femenino solo le queda el consuelo de poder pelear por el bronce contra Alemania, mientras que Brasil buscará el oro frente a Estados Unidos.

Una derrota que ha provocado que la afición española pida la cabeza de la seleccionadora Montse Tomé por no sacar a la que es doble Balón de Oro, Alexia Putellas, hasta el minuto 76 de partido. El nombre de la entrenadora es trending topic en X, antes Twitter. Los aficionados no entienden  que Alexia Putellas estuviera todo el partido en el banquillo y son muchos los que piden que la seleccionadora no siga al mando del club.

Las explicaciones de Tomé

La entrenadora decidió poner en el 11 a Jenni Hermoso y dejar a Alexia Putellas en el banquillo para afrontar la semifinal. En los escasos 20 minutos que jugó Putellas, consiguió demostrar su calidad como una de las mejores del equipo. Cuando el marcador iba 3-0 para las cariocas, Salma Paralluelo, ayudada de la jugadora del Barca, Alexia Putellas, marcó el gol que dio algo de esperanzas a España. Brasi sentenció a España con un 1-4 que dejó sin ilusiones a la Roja. El segundo de Salma Paralluelo dio algo de alegría a una afición que terminaría fuera de la final y con un enfado monumental hacia la entrenadora de la selección por no poner a Putellas hasta el minuto 76 de partido.

Las respuestas de Montse Tomé ante estas decisones solo sirvió para calentar aún más a la afición española. “Creo que por dentro estábamos bien. Alexia, por supuesto, aporta y ha aportado al equipo. Otros días le ha tocado a otras jugadoras. Todas no pueden entrar”, explicó tras el encuentro.

También se le preguntó en el Partidazo de COPE por la posibilidad de que Jenni Hermoso y Putellas jugaran juntas, algo a lo que la seleccionadora contestó: “Cuando elegimos el plan de partido siempre lo elegimos para ganar. En el centro campo estaban Tere, Jenni y Aitana, gente de garantía. Tenemos alternativas y hoy hemos apostado por esto y las que han entrado después han intentando de cambiar la dinámica”. Pero estas afirmaciones no es que no hayan calmado a la afición, sino que ha avivado un enfado presente en redes sociales y por el que piden la cabeza de Tomé.

La jugadora de España Alexia Putellas durante la semifinal femenina de Fútbol, entre Brasil y España, JJOO París 2024.

La afición pide la cabeza de la seleccionadora

“Brasil humilla a la campeona del mundo. Todavía hay cosas raras dentro de la selección española de fútbol femenino. Montse Tomé debe dimitir”. Es un ejemplo de los miles de comentarios que invadieron ayer por la noche X. La afición acusaba a la entrenadora de errar completamente en el planteamiento del partido y planteando como única solución su dimisión. Defienden que España ha llegado leos gracias a la calidad de las jugadoras, pero no a la de su entrenadora.

También hay quienes creen que el error directamente es que la seleccionadora sea Montse Tomé en vez de Jorge Vilda. Sengún creen, la derrota contra Brasil no hubiera tenido lugar si este hubiera capitaneado las estrategias de la selección femenina española.

Tan solo nos queda la esperanza de ganar el bronce frente a Alemania, algo para lo que España tendrá que cambiar de estrategia si quiere ganar.