Los Juegos Olímpicos ya están aquí y la semana que viene van a dar comienzo en París, donde todo el mundo va a centrar sus miradas durante algo más de dos semanas, en la gran fiesta del deporte. Muchos deportistas de muchísimos países que van a buscar la gloria eterna en forma de medalla, y entre ellos los españoles soñando con todo. En lo que se refiere a la delegación patria el objetivo es superar las 22 medallas de Barcelona 1992, pero es algo quimérico, y lo suyo es aumentar las 17 que se consiguieron en Tokio y Río. En todo caso, va a haber muchas opciones de sumar, pero una de ellas, de las más destacadas se puede decir, es el tenis. Se disputa en las pistas de Roland Garros y va a haber, entre otros, dos nombres que destacan, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.
Pasado, presente y futuro del tenis español se va a juntar en París. Cuando parecía que la figura del manacorí iba a ser inalcanzable, ha aparecido un murciano que a sus 21 años recién cumplidos ya tiene cuatro Grand Slams. A los JJOO va a llegar después de haber conquistado Roland Garros y Wimbledon, por lo que viendo como está jugando, se le puede considerar gran favorito. En su contra va a tener el hecho de que la prueba se disputa al mejor de tres sets.
Rafa sueña con todo
Por otro lado está Rafa, quien fuera campeón en aquel glorioso 2008 en Pekín. Ha jugado muy poco en los últimos dos años, y aunque quiso regalarse un último baile en Madrid, donde llegó a octavos, y en París, donde cayó en primera ronda contra el finalista, Alexander Zverev, esta vez será otra cosa. Por lo pronto, está preparándose para llegar a tope a la prueba olímpica en Bastad. El torneo sueco lo conquistó en 2005, con solo 19 años, y ahora con 37 quiere volver a alzarlo. Pese a que no ha escondido que su objetivo es solo coger tiempo en pista, ya está en cuartos de final, donde se va a enfrentar al argentino Mariano Navone. Eso sí, en su duelo de octavos ante Cameron Norrie salió tocado de una muñeca, aunque parece que no es nada de lo que preocuparse en exceso.
El dobles entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, el sueño de una nación
Si verlos jugar por separado ya es algo maravilloso, en París se va a dar una circunstancia que puede ser sin duda uno de los grandes momentos del evento, van a jugar juntos el dobles. Rafa ya sabe lo que es ganar un oro en esta modalidad, al haberlo logrado junto a Marc López en Londres 2012, pero ahora busca el broche de oro a su carrera, conseguirlo con su sucesor. Por lo pronto, en Bastad está jugando con Casper Ruud y ya están en semifinales, lo que al menos da la seguridad de que no se le ha olvidado.
A su lado tendrá a un Alcaraz que no se ha prodigado apenas en el dobles como profesional, pero teniendo en cuenta como juega, su gran manejo de la volea, de la que se puede afirmar que es el gran maestro del circuito, y que con el saque últimamente está muy cómodo, opciones va a haber. En la capital gala dependerá del cuadro que les toque y de varios factores más, pero por lo pronto, todo hace indicar van a tener mucho que decir.