El divertido mensaje de Águeda Marqués tras irse a la repesca: “Es que corre mucho la gente”

La atleta española de medio fondo declara su asombro ante la velocidad de sus rivales: "Sigo flipando. Hay un nivel ahora que… Madre mía”

Águeda Marqués - Deportes
La atleta española Águeda Marqués durante el Mundial de Glasgow 2024 EFE

“Me da un poco de rabia porque no he pasado de ronda, pero es que he hecho mi mejor marca personal, me he encontrado muy bien y… ¡Ya está! Corren más ahora mismo. Ha sido una brutalidad. Con esta marca llegabas a finalista olímpica, y ahora pues aquí estoy. Es brutal. Estoy en shock, pero contenta porque he hecho marca personal. Tengo que estar contenta”. Estas han sido las palabras de Águeda Marqués tras quedarse fuera de las semifinales de 1.500 metros femeninos en París 2024.

No importa que la descalificación la haya llevado a jugarse el pase a semifinales en una durísima repesca. Tampoco importa que su ilusión, su sueño, su objetivo fuera estar entre las mejores del mundo en estos Juegos Olímpicos. Da lo mismo. Águeda Marqués está feliz, satisfecha. Ha corrido como mejor ha sabido, ha hecho su mejor marca personal y ha caído con una sonrisa imborrable en el rostro. Este, sin lugar a dudas, más allá de todas las polémicas de estos JJOO, este es el verdadero espíritu olímpico.

Un sorprendente nivel que obliga a Águeda Marqués a jugársela en la repesca

“El ritmo ha sido increíble. Es la primera vez que he pasado de 1.000 metros tan rápido en toda mi vida. Mi entrenador me ha dicho que podía hacerlo y que podía ir al ritmo, pero aun así: era imposible. Sigo flipando. Hay un nivel ahora que… Madre mía”. Águeda Marqués ha admitido que la carrera ha sido mucho más complicada de lo que ella misma preveía. La atleta española de medio fondo venía con las máximas aspiraciones y ha corrido como alma que lleva el diablo. Sin embargo, ha sido insuficiente. El ritmo que han impuesto sus compañeras sobre la pista morada de París 2024 ha sido tan elevado que ahora se la tendrá que jugar en la repesca.

“Mañana me toca repesca”, advierte Águeda Marqués. “Intentaré darlo todo. Es una oportunidad más de estar en semifinales, así que toca ir a morir y darlo todo”. Sea como sea, ya se ha ganado el corazón de los fans españoles. El mensaje que ha trasladado sobre el estadio olímpico parisino, todavía con el corazón en la mano y la respiración entrecortada, es la encarnación del espíritu olímpico en todo su esplendor. Incluso aunque ha tenido un toque con una corredora japonesa en mitad de la carrera.

“Me he chocado con gente por ahí. Estaba tan concentrada que no me he dado ni cuenta, pero sí que me ha molestado un poco Tanaka. Me he parado y he seguido, y entonces vas un poco más ajustada de fuerzas. A pesar de ello, estoy contenta porque la carrera ha sido complicada, pero me he demostrado a mí misma que es posible hacerlo. Tengo que estar contento. Es una pena no haber pasado a la semifinal, pero… Es que corre mucho la gente”, dijo, divertida, Águeda Marqués. Mañana, la repesca.

TAGS DE ESTA NOTICIA