Decepciones, dramas y fracasos: lo peor de España en París 2024

España no ha estado exenta de duros golpes en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Tendrá que saber reponerse de cara a Los Ángeles 2028

Lo peor de España en París 2024 - Deportes
Las lágrimas de Carolina Marín (izquierda) y la caída de la selección española de fútbol femenino (derecha) en París 2024 Artículo 14

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido un evento marcado por grandes emociones y logros deportivos. Desde luego, ha habido grandes nombres que han hecho historia olímpica. Sin embargo, para la delegación española, estos JJOO también han dejado un sabor agridulce, lleno de decepciones y momentos dramáticos que se convirtieron en las sombras de un medallero que prometía ser más brillante.

Con una cosecha final de 18 medallas, España logró mejorar en número los resultados de las ediciones anteriores. Pero se quedó lejos del récord histórico de las 22 medallas obtenidas en Barcelona 1992. Este objetivo, aunque era ambicioso, parecía al alcance de la mano, dado el talento y la preparación con que se presentaron muchos de los deportistas españoles. Sin embargo, el resultado final reflejó una serie de desilusiones que comenzaron a acumularse desde los primeros días de competición.

Las lágrimas de Carolina Marín: una imagen que marcó París 2024

Decepciones y dramas: lo peor de España en París 2024

Carolina Marín llora tras retirarse, debido a una lesión, de su partido de semifinales de bádminton femenino individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 | EFE/ Miguel Gutiérrez

Uno de los episodios más trágicos para España en París 2024 fue el de Carolina Marín, una de las grandes esperanzas del deporte español. La campeona olímpica de Río 2016 se encontraba a un paso de su segunda final olímpica, pero una grave lesión en los ligamentos cruzados durante las semifinales truncó sus sueños y los de sus seguidores. La imagen de una Marín devastada, incapaz de continuar, será recordada como uno de los momentos más amargos de estos Juegos Olímpicos.

El fútbol femenino, de favoritas a una dolorosa cuarta plaza

Decepciones y dramas: lo peor de España en París 2024

El once de España en la semifinal olímpica ante Brasil | EFE

Otro de los grandes descalabros fue el de la selección femenina de fútbol. Tras ganar el Mundial el año pasado, las expectativas para París 2024 eran altísimas. El equipo de Montse Tomé, con estrellas como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, era uno de los grandes candidatos a llevarse el oro. Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Desde el inicio, el rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, culminando en una dolorosa derrota ante Brasil en semifinales y una amarga derrota ante Alemania en el partido por el bronce. La caída de esta selección, que falló un penalti crucial en el último minuto, fue uno de los grandes golpes para la delegación española.

Jon Rahm y el naufragio en el golf

Jon Rahm, uno de los mejores golfistas del mundo, tenía el oro al alcance de la mano. Lideraba la competición con una ventaja cómoda hasta que una serie de errores lo relegaron fuera del podio. El desmoronamiento de Rahm en los últimos hoyos fue un golpe duro, tanto para él como para los aficionados que veían en él una apuesta segura para sumar otra medalla para España. Otro metal que se perdió por el camino en París 2024.

Vela y taekwondo: más oportunidades perdidas en París 2024

Adriana Cerezo Iglesias

Adriana Cerezo Iglesias (azul) y Mobina Nematzadeh (rojo) | EFE

El 470 mixto, con Jordi Xammar y Nora Brugman al mando, tenía la plata asegurada. Sin embargo, una arriesgada maniobra en la Medal Race los dejó fuera del podio. Similar fue el destino de Adriana Cerezo en taekwondo. Después de su plata en Tokyo 2020, se esperaba que diera un paso más. Su eliminación en cuartos de final la dejó sin posibilidades de medalla. Y nos dejó a nosotros tristes y desolados.

El tiro olímpico y otras decepciones de la delegación española

Fátima Gálvez

La participación de Fátima Gálvez en los Juegos Olímpicos parisinos | EFE

El tiro olímpico, que había sido una fuente de éxito para España en Tokyo 2020, esta vez no nos deparó ninguna alegría. A pesar de las altas expectativas, Fátima Gálvez y Mar Molné no lograron obtener una medalla. De hecho, se quedaron fuera del podio en la final. Otros deportes, como el judo y la gimnasia rítmica, también se quedaron cortos, sumando a la sensación general de que estos Juegos Olímpicos de París 2024 podrían haber sido mucho más fructíferos para España.

TAGS DE ESTA NOTICIA