No fue buen augurio el retraso de dos horas provocado por la lluvia con el que empezaba el partido. Tampoco el abultado marcador de 6-0 del primer set en el que la joven gallega no encontró el modo de meter una bola a su rival. En 17 minutos Krejcikova se iba al descanso sin apenas desgaste físico.
En el segundo set la las cosas tenían un matiz diferente y era Bouzas la que llevaba la delantera. Pero con apenas un juego y medio disputado de nuevo la lluvia interrumpía en casi una hora el encuentro.
Tras la reanudación la gallega tuvo opciones de poder disputar un tercer set a la checa, pero entonces un tirón en el lumbar arruinó todo atisbo de lucha de Jessica. Los gestos de dolor de Bouzas eran evidentes, primero fue atendida en pista por el fisio y después con 4-3 y saque de Krejcikova para el 5-3 la española tuvo que abandonar por lesión.
No ha sido el pase a octavos con el que soñaba Bouzas después de un impecable arranque de torneo. Pero la tenista tiene que quedarse con las buenas sensaciones y el mérito de derrotar a la vigente campeona de Wimbledon en la pista central del All England Club como lo hizo, sin tener casi experiencia en Grand Slam ni sobre hierba.
La de Vilagarcía de Arousa con 21 años y nº 83 mundial, protagonizó la gesta de batir a la checa Marketa Vondrousova en la ronda inaugural, en sólo la segunda vez que una defensora del título cae en su estreno.
La española siguió asombrando en Wimbledon dos días después en un duelo de españolas en el que supo llevar la batuta. Y eso que un duelo de compatriotas nunca es agradable para las jugadoras.
Bouzas derrotó a la cántabra de raíces moldavas Cristina Bucsa, 26 años y nº 64 mundial, por 7-6 (1) y 6-3 en 1hora y 50 minutos. Y se medía en esta tercera ronda a otra campeona de Grand Slam delante, a toda una ex reina de Roland Garros como es la checa Barbora Krejcikova.
Es la tercera participación en un Grand Slam, la segunda en Wimbledon, y lo cierto es que Jessica Bouzas está demostrando que tiene talento para el futuro y presente del tenis español. Esperemos se recupere pronto para la gira americana, próxima parada del calendario.