En la mañana de este lunes comienza uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. Más de 200 periodistas acreditados de medios nacionales e internacionales se congregaban a las puertas de la Audiencia Nacional pendientes del minuto a minuto del juicio oral en el que Luis Rubiales y otros cuatro imputados serán juzgados por el beso no consentido y las posteriores coacciones a Jenni Hermoso.
Rubiales entraba con su abogada a las 9:15 en las dependencias de San Fernando de Henares. La letrada habló con este medio y aseguró que el granadino se encontraba “tranquilo y optimista” y confiado en que la sentencia sea favorable.
Jenni se pronuncia a su llegada
La jugadora, por su parte, que aterrizaba esta madrugada en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas se pronunciaba sobre cómo estaba. A su llegada a la terminal el periodista Toño García para `El programa de Ana Rosa´ pudo saber cómo se encontraba.
“Con ganas de que ya pasé todo”, fue la conclusión que la jugadora ofreció según pisó suelo de su Madrid natal, asegurando que “yo estoy siendo cien por cien coherente con lo que siento”.
Cuando el periodista le preguntaba si mantenía que el beso fue no consentido, la futbolista aseguraba con un contundente “por supuesto”. Visiblemente cansada de toda la situación extra deportiva que le rodea desde que el pasado 20 de agosto de 2023 el fuera el presidente de la RFEF le diese un “pico” sin su consentimiento, pronunciaba un “ya decidirá quien tenga que decidir” refiriéndose al proceso judicial que arranca hoy y hasta el próximo día 13 de febrero. La última pregunta que contestó fue si confiaba en el proceso? Hermoso se mostraba muy optimista con un rotundo “claro que sí”.
Jenni Hermoso se perderá dos partidos de la liga mexicana en donde juega para el Tigres Femenil. El equipo, muy pendiente de su jugadora en todo este tiempo, se ha hecho cargo además de las costas de su defensa.