Las palabras de Jenni Hermoso que pusieron en pie al Chatelet de París

La futbolista madrileña recibió el galardón por su contribución a la igualdad en el 2024, con su discurso puso en pie al teatro parisino

Jenni Hermoso premio Sócrates 2024

Jenni Hermoso fue premiada por su contribución a la igualdad. Eso significa recoger un  Sócrates en el Chatelet de París, haber contribuido activamente con una causa social o humanitaria. Emocionada por todo lo que ha vivido desde el pasado mundial hasta hoy, la jugadora madrileña vivió su gran noche con una ovación de todo el teatro parisino. 

La jugadora del Tigres mexicano y de la selección española de fútbol, afirmó este lunes que las futbolistas del fútbol femenino luchan “para que las niñas tengan referentes” y, poco antes de recibir el premio Sócrates en la gala del Balón de Oro, declaró que el camino para conseguirlo “está siendo bonito”.

Un discurso que vale una ovación

“Una vez que llegas aquí, eres más consciente de lo que se genera en el fútbol femenino. Luchamos para que las niñas tengan referentes y el camino está siendo bonito. El otro día cuando estuvimos jugando con la selección muchas niñas pequeñas coreaban nuestros nombres y ya tienen referentes”, explicó en declaraciones a Movistar Plus.

“Sinceramente desde que fuimos campeonas del mundo se generó un parón para volver a empezar algo bonito. Todavía se hace mucho más hincapié en generar muchas niñas desde la base y que se genere ese fútbol bonito. Creo que lo estamos haciendo, tenemos que tener más fuerza para hacer lo que nos propongamos. El camino es duro pero lo estamos haciendo bien”, añadió.

Por último, afirmó estar contenta de que a partir del fútbol femenino el interés de las mujeres por otros deportes aumente: “Me siento orgullosa que se sumen más mujeres a los deportes de todas las categorías”, concluyó la ganadora de un premio que la edición pasada fue precisamente Vinicius quien recogió por su incansable lucha contra el racismo.

Hoy Jenni Hermoso vuelve a su compromiso con la Selección Española de Fútbol, concentrada en Vicenza para jugar el segundo amistoso de esta ventana frente a Italia. Tras el empate con Canadá hoy a las 18.15h las de Montse Tomé volverán a testarse en este partido de preparación para la Euro de Suiza del verano que viene.

Con las ausencias de Laia Alexaindri, Mariona Caldentey y todas las jugadoras culés que acudieron a la gala, además de la citada Jenni Hermoso, hoy previsiblemente veremos un 11 muy distinto, en el que Tomé puede dar oportunidades a las nuevas incorporaciones.