Ivonne Chacón: “La salvación pasa por nosotras mismas”

Uno de los equipos más históricos de la Liga española se encuentra en apuros para mantener la categoría, su delantera, Ivonne Chacón, nos cuenta cómo lo están afrontando

Ivonne celebrando la victoria ante el Tenerife.
@ligaf

El Levante es históricamente uno de los mejores equipos del fútbol femenino español. Las cuatro Ligas y seis Copas de la Reina que poseen en su palmarés, son sólo algunos de los títulos que lo corroboran, pero actualmente su realidad es muy diferente. El equipo valenciano se encuentra decimocuarto de la Liga F, a tan sólo 1 punto del descenso.

Una de sus jugadoras más destacadas en este difícil año, Ivonne Chacón, reflexiona sobre el momento delicado que está sufriendo su equipo y sobre cómo lograr la ansiada permanencia.

Una situación inimaginable hace unos años

Ivonne Chacón fichó el pasado verano por el equipo granota. Cuando lo hizo, jamás se imaginó que, a falta de seis jornadas para terminar la Liga F, estarían luchando por no descender. “Al fichar por el Levante no me esperaba que estuviera en esta situación. Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba. Aunque también es un proceso bonito que hay que vivirlo y vivir algo así con el Levante puede ser un aprendizaje. No sé qué ha podido faltar en el equipo para estar en esta situación porque mis compañeras son grandes jugadoras y no sabría decir qué es lo que nos ha faltado”.

“El Levante ha sido uno de los mejores equipos de España, pero este año entre que se fueron muchas jugadoras, vinieron otras muchas nuevas…ese proceso de adaptación es un poco complejo, pero paso a paso vamos a intentar devolver al Levante a los puestos de arriba”.

La salvación pasa por nosotras mismas. Tenemos ganas de querer salir y dar nuestro 101% en todos los partidos. Tenemos una gran motivación y queremos hacer las cosas bien. No todos los partidos son perfectos, pero si corres, si luchas cada balón las cosas se pueden dar”, sentencia una esperanzada Ivonne.

La primera ‘final’ ante el Athletic

Nos quedan 6 finales y estamos trabajando día a día para llegar cada fin de semana de la mejor manera. El equipo está muy motivado, enfocado en sacar estas seis jornadas que nos quedan. Estamos un poco golpeadas porque casi toda la temporada hemos estado en los puestos de abajo, pero bueno, estamos en la recta final y con mucha hambre de querer sumar puntos”, comenta Ivonne Chacón.

Deportivo, Levante, Betis y Valencia son los equipos que pelearán hasta el final por mantener la categoría. Para las Levantinas el primer escollo es el Athletic, equipo al que se enfrentan el próximo domingo. “El Athletic es un equipo demasiado bueno. Les gusta tener mucho la pelota y salir jugando, por ello, a la contra podrían venir nuestras oportunidades”. Las realidades entre vascas y levantinas son muy diferentes. El conjunto de Bilbao se encuentra cuarto en la clasificación, y a tan sólo un punto de los puestos Champions, algo que este año para el Levante suena más a utopía.

El vídeo que cambió el curso de Ivonne Chacón

La historia de Ivonne Chacón es, como la de muchas otras, la historia de una niña que soñaba con jugar a fútbol. Lo que ella no se imaginaba es que ese sueño se haría realidad gracias a un vídeo. “Yo empecé a jugar a microfútbol en Colombia y mientras jugaba me vio un ojeador. Me preguntó si me gustaría jugar a fútbol, que lo probase y la verdad que, desde entonces hasta hoy, el proceso ha sido muy bonito y gracias a Dios estoy donde estoy hoy”, así comenzó su carrera y años después recaló en España. “Mi representante envió vídeos al Valencia y les gusté mucho y gracias a ello llevo 3 años en España. Mi primer club aquí fue el Valencia, club al que les estoy más que agradecida porque me abrieron las puertas y gracias a ellos y a un vídeo hoy estoy aquí”.

La colombiana es consciente de que la salvación de su equipo pasa por sus botas, por ello, está deseosa de seguir agrandando sus buenos números goleadores de la temporada. “A nivel personal estoy haciendo una buena temporada. Obviamente siempre se puede hacer mucho más, pero bueno, sigo con la ilusión de seguir aportando al equipo y espero meter más goles”. Actualmente son 10 dianas las que ha metido Ivonne esta temporada, una cifra más que respetable para una jugadora que le costó mucho aclimatarse a un nuevo país. “El adaptarte a otras creencias, a otro país… es siempre difícil. El primer año me costó muchísimo, pero ahora estoy en un gran nivel y me quedó con eso”. La delantera incluso bromea: “Ya soy un poquito española”.

 

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA