Copa de la Reina

Isa Álvarez: “Por supuesto que no es imposible. Estamos más vivas que nunca”

La jugadora toledana charla con Artículo14 en la previa de la vuelta de semifinales de Copa de la Reina

El Granada se enfrenta este jueves ante el partido más complicado y también el más importante de su temporada frente al Atlético de Madrid. Pueden hacer historia, el equipo femenino jamás ha participado en una final de Copa de la Reina. Será más que complicado: el partido en casa se saldó con un 0-2 en contra y ahora todo se decide en el feudo rojiblanco. Isa Álvarez (Fuensalida, Toledo, 1999) lejos de bajar los brazos, tiene la esperanza intacta.

“No es que no sea imposible, que es una palabra que no me gusta nada, te diría que no es ni improbable. Estamos muy enfocados para lo que queremos”, afirma segura Isa Álvarez. El trabajo de este Granada “está dando sus frutos” y van a Madrid dispuestas a todo.

La charla del Míster

A pesar del esfuerzo y de las ganas que las jugadoras pusieron en la ida de semis, un tempranero gol en los primeros minutos puso el encuentro cuesta arriba para las de Arturo Ruiz. En la segunda parte el guion se calcó hasta los minutos finales, en donde un penalti pitado en contra y parado por la guardameta Sandra Estévez, evitando el que hubiese sido el 0-3 le dio alas al equipo para soñar con la final.

“Todo el equipo lo pensamos, fue la clave para dejar la eliminatoria abierta, hubiese sido un bache muy grande. Concederles esa ocasión nos hubiese matado”, afirma.

Al término del encuentro, el Míster, lo dejaba claro con una charla donde lejos de recriminarles, les daba motivos para confiar. “Queda un partido, tranquilas. Nos vamos a reponer en nada. Vamos a aprender para el segundo partido. Seguimos más juntas que nunca, vamos a aplaudir a nuestra gente”, decía ante la atenta mirada del grupo. “La palabra que resume todo esto es ilusión, es un regalo, es una recompensa por todo el trabajo que hay detrás, él no para de remarcarnos eso. Para muchas va a ser el partido de nuestras carreras y nos remarca mucho que lo disfrutemos”, nos cuenta.

El entrenador que sólo lleva desde agosto, se ha adaptado como un guante, tanto que Isa Álvarez ha llegado a decir, más en broma que en serio, que a dónde él vaya ella le sigue “eso siempre se dice cuando estás contenta”, afirma entre risas. “Ha sido aire fresco su llegada, él ha sacado las virtudes de cada jugadora junto con el resto del staff”, explica.

La casualidad de su vida

Para Isa el fútbol comenzó como una casualidad. A los seis años un cumpleaños familiar le llevó a jugar al fútbol con el equipo de su primo pequeño. “Mi tío Miguel me llevó y el entrenador dijo que quería ficharme y me dio una mochila y para casa”, recuerda Isa.

“Yo estaba en varias actividades extraescolares así que mis padres me dijeron que era imposible apuntarme a una más. Me fui a la cama muy triste. Esa noche de madrugada desperté a la familia haciendo chilenas en la cama y celebrando un gol con la equipación puesta. Mi madre se moría de la pena y me apuntó“, rememora. Fue el principio de un idilio que ya dura veinte años más.

La Solana, en Ciudad Real fue su primera experiencia profesional. Y ahí comenzó un periplo de dos horas y media “los viernes iba allí, entrenaba, me dejaban un piso para el fin de semana, jugaba y volvía el domingo”, explica Álvarez sobre unos comienzos llenos de sacrificio. “Sarna con gusto no pica”, apunta.

Un presente brillante

Esta temporada, está brillando con el equipo revelación de la temporada. Con el Granada lleva dos goles de falta y una asistencia en liga y otro tanto, un golazo, frente al Sevilla en esta Copa. Estas cifras (comprobado) la sitúan como una de las mejores cinco centrales con más goles de la liga española. Su techo no tiene límite, aunque ella prefiere tener los pies en el suelo.

Cuando le preguntamos por si se permite soñar, “siempre hay que permitírselo, como en cualquier ámbito de la vida. Hay alguna cosita por ahí por la que trabajar al doscientos por cien, el tema no te lo voy a decir que los sueños sino no se cumplen”, nos cuenta.

Con el Granadilla Tenerife Isa Álvarez llegó a una semifinal de Copa de la Reina, un hito que está emulando este año con el conjunto nazarí. El año pasado le regaló a su tío Miguel la camiseta con la que debutó en Primera “gracias a él estoy donde estoy ahora mismo”. Puede que si hoy en Alcalá de Henares el Granada consigue estar en la final, habrá una nueva elástica para conmemorar.

TAGS DE ESTA NOTICIA