Por primera vez en su historia, el Real Madrid consigue la victoria en un clásico. Un encuentro donde destacó la valentía del conjunto blanco. Alba Redondo adelantó a las suyas al filo de la primera parte. El FC Barcelona insistió con su juego y empató el encuentro con un remate dentro del área. El partido se puso caliente y ninguno de los dos equipos quería el 1-1. Weir, que salió desde el banquillo selló la primera victoria para las merengues ante el Barça.
Sorpresa en Montjuic
En los primeros minutos del encuentro, el Madrid sorprendía con una presión sobre el rival y dando más de un susto a Cata Coll. Robando balón en zona de tres cuartos y finalizando jugadas para evitar el contrataque. No obstante, el Barça ofrecía también sus armas y ambos equipos iniciaron el duelo con mucha intensidad.

El Barça impone su juego sobre el Real Madrid
Pasados los 10 minutos, las culés impusieron su juego de posesión, dando calma al partido y tratando de buscar espacios en la defensa rival. El conjunto blanco se mantuvo sin dejar huecos, con una Olga Carmona desde el banquillo (por primera vez en un clásico). Cinco minutos después, Schertenleib puso a prueba a Misa con disparo al larguero desde la frontal.
Por el lado merengue, Moller fue la gran amenaza para las de Pere Romeu durante la primera parte. Hasta tres llegadas al área tuvo la centrocampista danesa, convirtiéndose en la referente para los ataques de las de Alberto Toril. Un Real Madrid muy diferente con respecto a otros clásicos, aguantando atrás, saliendo al contrataque y tratando de ser eficientes. En el 40′ llegó el primero para las blancas. Moller con un centro al área desde el lateral y Alba Redondo remató a placer, tras deshacerse de Irene Paredes (primer gol de la delantera en un clásico).
Se añadieron dos minutos para el descanso y las azulgranas lo intentaron por última vez. Un remate fallido de Graham a portería vacía, tras un pase de Alexia, mantuvo el resultado en un 0-1. Las protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios.
Segunda parte de infarto
Pere Romeu optó por sentar a Marta Torrejón y Schertenleib para dar mucho más ataque y seguridad defensiva con Jana y Salma Paralluelo. El Barça parecía no dar con la tecla del gol y se encontraba incómodo en el terreno juego. (56′) Misa Rodríguez estuvo intratable tras el primer ataque azulgrana, por parte de Graham dentro del área.
Toril movió también fichas. Entraron Linda Caicedo y Weir para dar más frescor al ataque. Con el marcador a favor y teniendo en cuenta la Champions, el técnico salió valiente a por el partido. Sin embargo, en el 66′, un centro de Mapi muy envenenado, que Graham remató con potencia para batir a la guardameta canaria (1-1).
Los dos conjuntos no se conformaban con el empate y el juego, junto al granizo que caía sobre Montjuic, se intensificó. El equipo blanco plantó una defensa de 5, mientras el equipo local mantenía el esférico buscando espacios con las subidas de Jana y Mapi. En el minuto 80, una decisión arbitral puso más leña al fuego. El gol anulado a Jana Fernández, que las azulgranas reclamaban tras posición legal de Graham dentro de la jugada.
En el 86′ llegó la sorpresa para el equipo azulgrana. El Real Madrid se adelantó de nuevo en el marcador. Una jugada al espacio de Linda Caicedo, que llegó al área para cederle el tanto a su compañera Weir (1-2).
Las de Pere Romeu lo intentaron hasta el final. Se añadieron 6 minutos y las blancas se cerraron aún más, con un Toril repleto de nervios desde el banquillo. Antes del pitido final, el Madrid batió aún más a su monstruo con un último tanto de Weir en el 96′ (1-3).
La liga, más interesante
Con esta victoria para la historia del Real Madrid, las de Toril recortan distancias en la clasificación. Se encuentran a 4 puntos del liderato. Alba Redondo se encontraba emocionada tras el encuentro: “El fruto del trabajo es esta victoria. Esto es de todas y vamos a disfrutarlo”.
A diferencia de otros clásicos, se vio a un Madrid diferente sobre el terreno de juego. Tras imponerse en la primera parte, esperó al contrataque a su máximo rival. El técnico cordobés dio más “chicha” al ataque en la segunda mitad y no se guardó nada para el próximo miércoles. Caroline Weir destacó en el encuentro con un doblete que sirvió para que el equipo mostrara su valentía y compitiera de tú a tú con el Barça.
En búsqueda de las semis
Una vez pasado este clásico, ambos equipos afrontan una semana crucial con la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Por parte del Real Madrid viajará a Londres para enfrentarse al Arsenal en el Meadow Park, el próximo miércoles a las 21:00. Deberá defender el 2-0 conseguido en la ida para lograr su clasificación a unas semifinales europeas. De ser así, seguiría haciendo historia dentro de la competición.

Athenea del Castillo y Olga Carmona celebran un gol en el Real Madrid – Arsenal de la WUCL
Por otro lado, el FC Barcelona recibirá al Wolfsburgo en el Estadi Johan Cruyff el jueves 27 de marzo a las 18:45. Con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 1-4 logrado en Alemania. Aunque este duelo se repitiera en la final de la Champions de 2023 y las alemanas fueran un hueso más duro de roer, el Barça ofreció en la ida un juego mucho más superior y tiene un pie y medio en semifinales.

FC Barcelona y Wolfsburgo se enfrentaron en la final de la Champions League femenina en 2023
Una vez superado el reto europeo, la Liga F retomará su curso con la jornada 24. El Barça visitará al Granada el 30 de marzo a las 12:00, en un duelo favorable para seguir sumando en su camino hacia el título. Mientras tanto, el Madrid volverá al Alfredo Di Stefano para recibir a la Real Sociedad el mismo domingo a las 18:00, en un partido clave para mantenerse firme en la segunda plaza.