El Real Madrid disputará su primera final de la Supercopa de España al derrotar a una gran Real Sociedad por 3-2. Las de Alberto Toril se enfrentarán así al FC Barcelona, vigente campeón, en busca del primer título de su historia. El clásico se disputará el domingo a las 12:00h en Butarque.
Una buena primera parte del conjunto blanco fue suficiente para llevarse la ventaja que ya no soltaría. La Real Sociedad reaccionó bien, pero finalmente cayó ante un rival algo superior.
Los goles no tardaron en llegar
Cuatro minutos, eso es lo que el Real Madrid tardó en deshacer el empate inicial ante la Real Sociedad. En la primera ocasión del partido, Caroline Weir puso el 1-0 en Butarque. Este llegó tras un buen centro de Olga Carmona desde la banda izquierda hacia Signe Bruun. La danesa luchó el balón dejándolo muerto en el área, pero fue su compañera, Caroline Weir, estando muy atenta, la que recogió ese rechace y mandó el balón al fondo de la red. El inicio fue inmejorable para las de Alberto Toril, pero pronto reaccionarían las donostiarras.
El tempranero gol de Weir hizo que la Real Sociedad respondiera rápidamente. Tan sólo dos minutos después de este, Amaiur Sarriegi, tuvo la primera ocasión de empatar el encuentro en su cabeza. Se encontraba sola en el área, pero su remate, tras un gran centro de Klara Cahynova, se marchó a la derecha de la portería que defiende Misa. La Real siguió presionando y, esta vez, en el minuto 8, Nerea Eizaguirre buscó el empate con un remate que se marchó desviado, pero el gol no tardaría en llegar y con Nerea y Amaiur como protagonistas.
Un pase exquisito de Nerea Eizaguirre desde el centro del campo dejó a su compañera, Amaiur, sola ante Misa Rodríguez. La delantera no lo dudó y regateó a la guardameta blanca metiendo a placer el gol que devolvería las tablas al marcador.
Los espectadores no podían pedir más, en tan sólo 10 minutos, ya se habían visto dos goles.
Preocupación por la rodilla de Leupolz
El inicio del partido fue frenético, pero, tras el gol de la Real Sociedad, ambos equipos se dieron una pequeña tregua manteniendo la posesión, aunque generando poco peligro. El único inconveniente, en este caso para el Real Madrid, fue en el minuto 22 cuando Leupolz y Jacinto chocaron tras ir a disputar el balón. La alemana se llevó la peor parte e inmediatamente después de este choque se llevó la mano a su rodilla izquierda. La jugadora madridista se retiró cojeando por su propio pie, dejando una sensación extraña, pero habrá que esperar a las pruebas médicas. En su lugar entró Athenea del Castillo.
El Real Madrid volvió a llevar la iniciativa
Los últimos minutos de la primera parte tuvieron tan sólo un dueño, el Real Madrid. Las de Alberto Toril volvieron a tomar la iniciativa esta vez liderada por Linda Caicedo. En el minuto 35, la propia Caicedo, buscó en una gran jugada individual el tercer tanto del encuentro. La colombiana se llevó el balón en carrera, yéndose de las defensoras, y disparando desde el lateral. Esta vez fue Lete la que impidió que ese balón llegara al fondo de la red.
Linda siguió insistiendo y, dos minutos después, en el minuto 37 obtendría su recompensa. Un gran pase filtrado de Caroline Weir hacia la colombiana terminó en un gran gol de Angeldahl. Una muy buena jugada colectiva por la banda hizo que la sueca Filippa Angeldal anotara su segundo tanto de la temporada y devolviera la ventaja, por la mínima, al Real Madrid.
Signe Bruun tuvo la última ocasión de la primera parte. La danesa, en el minuto 46, remató un córner sacado por Caroline Weir y a punto estuvo de poner el 3-1 en el marcador.
El Real Madrid sentenció en la segunda parte
La segunda mitad empezó con algo más de pausa que la primera, hasta que llegó el minuto 55 donde, María Planes, la colegiada, señaló penalti a favor del Real Madrid. Fue en una acción de Emma sobre Athenea, donde, en primera estancia, parecía que la defensora derribaba a Athenea del Castillo, pero finalmente no fue así y, por ello, intervino el VAR. Cuando la árbitra fue al monitor vio que era Athenea la que pisaba a Emma y, por tanto, anuló la pena máxima. Alberto Toril se quejó efusivamente y recibió la tarjeta amarilla.
El Real Madrid siguió buscando el gol que sentenciara el partido y en el minuto 71 llegó. Linda Caicedo se llevó en ventaja un balón al espacio y con su velocidad se deshizo de Apari y, aunque Lete tocó el balón, este fue para dentro de su portería.
En el minuto 89 la Real Sociedad metió su segundo tanto con un disparo de Lorena, pero, finalmente, este gol fue anulado por una falta previa.
Finalmente, Amaiur recortó distancias en el descuento con un gran cabezazo, en una de las últimas jugadas del partido poniendo el 3-2 definitivo. La Real Sociedad buscó el empate, pero las de Toril supieron resistir el envite.
El Real Madrid se llevaba así un disputado partido y, como recompensa, habrá clásico en la final de la Supercopa de España.