El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados en general en todo el mundo, pero en España más aún, ya que el hecho de tener al Barça, el mejor combinado de cuantos hay en el planeta, hace que sus rivales necesiten siempre estar activos para buscar piezas que les permitan seguir la estela culé. Y el ejemplo claro es el Real Madrid, que llegó tarde a la Liga F, pero poco a poco está reduciendo la distancia con las culés, y ahora mismo es el gran perseguidor, pero para seguir con esa tónica necesita reforzarse y este invierno ha optado por hacerlo con una jugadora que fue un quebradero de cabeza para España en los Juegos Olímpicos, Yasmim Ribeiro.
Antes de nada tenemos que ponernos en situación y retroceder unos meses, en concreto hasta inicios de agosto, cuando en París se celebró la competición olímpica, a la que España llegaba como favorita, pese a ser su estreno en ella. El haber levantado el Mundial un año antes y en los meses previos la Nations League le daba esa responsabilidad. Sin embargo, no todo fue tan bien como esperaba y tras muchos problemas, las de Montse Tomé acabaron cediendo en semifinales ante Brasil.
Y en la banda de la verde-amarelha había una jugadora que fue un quebradero de cabeza para todas nuestras atacantes, con el número 13 a la espalda y jugando como carrilera izquierda, Yasmim Ribeiro hizo lo que quiso, tanto en ataque como en defensa, en un duelo donde las sudamericanas fueron muy superiores y triunfaron por 4 a 2. El torneo se acabó y todo siguió igual, sin embargo, el nombre de la lateral quedó grabado en los ojeadores del Real Madrid, que ahora, aprovechando el mercado invernal, la han sumado a sus filas.
Talento para un bloque en alza
Las de Alberto Toril han confirmado el fichaje de Ribeiro, una muy experimentada jugadora, que pese a tener apenas 28 años recién cumplidos, ha vivido mucho. Y es que la defensa brasileña comenzó su carrera en el São José en 2014 y fichó por el Corinthians en 2017, donde salvo dos años en el fútbol europeo defendiendo la camiseta del Benfica, ha estado hasta ahora, siendo una pieza clave y convirtiéndose en una de las mejores del mundo en su puesto, ya que es internacional con su país desde el año 2021.
Yasmim se incorpora al Real Madrid tras ganar con el Corinthians 4 Copas Libertadores, 6 Ligas de Brasil, 5 Campeonatos Paulistas, 1 Copa Paulista y 3 Supercopas de Brasil. Su mayor éxito como internacional es la ya mencionada medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y en la última Copa Oro de la Concacaf. Además, como muestra de que fue un talento precoz está que con las categorías inferiores de la selección, consiguió dos Campeonatos Sudamericanos sub-20.
Talento para la banda
El año del Real Madrid está siendo muy bueno, tanto que ya están en cuartos de final de la Champions League, donde sueñan con dar el salto y llegar lo más lejos posible, mientras en Liga marchan segundas destacadas, más aún después de ganar el derbi este fin de semana. Y ahora con Ribeiro tienen más talento aún para darle empaque a la plantilla, que con la carioca y Olga Carmona va a tener una de las mejores duplas de todo el planeta en esa posición.