Vuelve la Champions League femenina y lo hace con uno de sus partidos del año en cuartos de final, el que va a enfrentar al todopoderoso Barça, triunfador de las dos últimas ediciones, con su oponente en la final de la primera de ellas, el Wolfsburgo alemán, todo un bicampeón del torneo, por lo que se le puede considerar un gran de Europa. Eso sí, mucho han cambiado las cosas desde aquella dramática final de 2023 en Eindhoven, cuando el equipo alemán se fue al descanso por delante en el marcador y perdió 3-2, gracias al gol de una ex de las alemanas, Fridolina Rolfö.
Pero en esta ocasión es otra historia. El Barça llega en un komento muy dulce de juego, siendo uno de los mejores equipos, si no el mejor del mundo, como se ha encargado de demostrar en todo el año. Sus últimas victorias por goleadas al Real Madrid, además de la forma inmejorable que tuvieron de salir del bache de principio de 2025, ponen a las chicas de Pere Romeu en una posición inmejorable para medirse al Wolfsburgo, aunque eso sí, tienen bastantes bajas a las que sobreponerse. Ni la defensa Ona Batlle; ni la delantera Kika Nazareth, lesionada de gravedad; ni la guardameta suplente Ellie Roebuck, serán de la partida. Aunque la buena noticia es que Claudia Pina ha vuelto antes de tiempo.
Un grande en horas bajas
El cuadro teutón, entrenado por Tommy Stroot, ocupa la tercera plaza en la Bundesliga y viene de sufrir un duro golpe al ser eliminado en los cuartos de final de la Copa de Alemania ante el Hoffenheim. Aunque ya está mejor que el año pasado, cuando no superó la ronda de clasificación de la ‘Champions’ y fue subcampeón liguero, aunque sí ganó la Copa.En su periplo en Champions este curso pasó de grupo de milagro, tras caer en sus dos partidos contra el Olympique de Lyon y en uno ante la Roma, pero vencieron a las romanas en la vuelta y gracias a la diferencia de goles superaron a las italianas y lograron el pase.

Ewa Pajor, ahora estrella del Barça, se hizo un nombre en el Wolfsburgo
Por rescatar algo positivo para ellas, la ventaja física será para las alemanas, pues el cuadro azulgrana llegará a la cita más exigido por el calendario, ya que el Wolfsburgo no suma ningún partido entre semana desde diciembre, aunque la semana pasada sufrió un varapalo al caer 3-1 contra el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga. En lo que se refiere a la plantilla, desde el parón invernal, Anneke Borbe ha sustituido a Merle Frohms como portera titular del Wolfsburgo y será la encargada de frenar las acometidas culés.
Viejas conocidas
En el duelo habrá muchas jugadoras que tengan cuentan pendientes, pues el trasvase entre el equipo alemán y el catalán ha sido muy recurrente. Y es que Rolfö no es la única ex jugadora verde en la plantilla del Barcelona. Y es que hay hasta un total de cuatro en la plantilla, y miembros muy destacadas además, como Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen, y la joya de la corona, que llegó este verano, la goleadora de la final de 2023 Ewa Pajor, que ha demostrado ser tan prolífica en su nuevo club como en sus nueve temporadas en Alemania. En lo que se refiere al camino inverso, en la plantilla del Wolfsburgo está la ex delantera culé Ari Arias. Pero más allá de eso no hay nadie más.