‘#SeAcabó: Diario de las campeonas’, el documental de Netflix que contará con Jenni Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes

Netflix ha decidido llevar a la pantalla la historia de las chicas de la selección española femenina de fútbol, que no solo conquistó el Mundial de 2023, si no que se reveló contra un sistema corrupto y caduco obligando a un cambio en la Federación

España levanta el trofeo que la acredita como Campeona del Mundo de fútbol femenino en 2023 @Coe_es

Uno de los grandes bombazos que tenía preparados para este año Netflix se desveló esta semana, cuando el gigante del streaming anunció que el 1 de noviembre iba a ver la luz un documental sobre uno de los momentos más importantes y que acabó siendo de los más bochornosos de la historia del deporte español, el Mundial femenino de fútbol de 2023. ‘#SeAcabó: Diario de las campeonas’ narra el camino de la selección de Jorge Vilda desde un año antes de la cita que acabaron venciendo a Inglaterra en la gran final. Además de todo lo que sucedió después tras el beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración.

El documental no se centra en lo deportivo, de hecho eso es solo el hilo conductor de algo mucho más profundo, pues las protagonistas se sientan, un año después a contar desde su perspectiva como vivieron este momento, en el que se relevaron contra el sistema y acabaron obligando a un cambio que sacudió los cimientos del fútbol español.

Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Olga Carmona, Jenni Hermoso y muchas otras, van a revivir cómo, tras años de injusticia, un beso inapropiado como el de Rubiales a Hermoso desencadenó un debate nacional, destituciones de alto nivel y cambió para siempre el fútbol femenino español. Va a contar por primera vez desde la voz de las protagonistas, el escándalo que eclipsó la victoria del equipo español femenino de fútbol en la Copa del Mundo de 2023.

Un momento que quedará para siempre

España llevará para siempre una estrella en su camiseta gracias a aquel gol de Olga Carmona, pero más allá de eso, lo que estará en la historia (negra) del fútbol español son los días y meses posteriores a la victoria. El beso, las reacciones posteriores, las coacciones de los responsables de la RFEF a Jenni Hermoso para que publicara un vídeo aclarando el tema y exculpando al Presidente. Y claro está, la unión de todo un país a favor de unas futbolistas que habían ganado en el campo, pero que ganaron aún más fuera de él.

Jenni Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes celebrando el título que las acredita como campeonas del mundo

Y es que todo viene de lejos, pues el movimiento de ‘Las 15’, que firmaron una carta con el fin de ausentarse de la selección si no se destituía a Jorge Vilda fue el verdadero germen de todo. Las prácticas del exseleccionador, sus tratos, y en general, la falta de resursos y de interés por el fútbol femenino en general y por ellas en particular que tenía la Federación, con Rubiales a la cabeza.

Una nueva era

Todo eso acabó derivando en lo que hay ahora, y es que Rubiales fue sancionado y obligado a marcharse, aunque antes dejó aquella vergonzosa comparecencia al grito de ‘No Voy a dimitir’, pero ese es solo el principio. Con él se llevó a Jorge Vilda, que dejó el puesto a quien era su segunda, Montse Tomé. Más o menos algo parecido hizo Rubiales, ya que tras de sí llegó al cargo Pedro Rocha, ahora también sancionado, lo que llevado a la convocatoria de elecciones.

En estos momentos el clima es de calma, y de las 15 que se plantaron en 2022 solo queda sin volver a la selección Mapi León, incluso Patri Guijarro, que se mantuvo alejada en el Mundial y la Nations League retornó para los Juegos Olímpicos. Por todo eso, ahora, con las aguas mucho más calmadas, es el momento de contar la verdad.

TAGS DE ESTA NOTICIA