Olga Carmona vuelve a abrir el debate sobre el trato de la prensa a la Selección Española femenina

Olga Carmona ha usado sus redes sociales para criticar el comportamiento de la prensa en la rueda de prensa previa al amistoso de la selección ante Italia este martes

Olga Carmona durante una rueda de prensa antes del partido amistoso contra Italia de mañana EFE

La selección española femenina de fútbol ha vuelto estas semanas a la acción después de los Juegos Olímpicos y lo ha hecho con dudas, ya que las de Montse Tomé están afrontando varios partidos amistosos que sirven de inicio a la preparación del siguiente gran objetivo, la Eurocopa de 2025, y tal como sucedió en París, siguen sufriendo. El viernes pasado ante Canadá lograron un agónico empate a 1 en los últimos segundos, mientras que ahora tienen la segunda cita con un rival de más enjundia que les puede complicar las cosas, Italia, que además, es un opositor en la próxima gran competición continental.

En la previa del duelo, que se disputa este martes a las 18:15 en la ciudad transalpina de Vicenza, ha tenido lugar la rueda de prensa previa en Las Rozas, desde donde las internacionales viajarán a jugar. Pues bien, en ella, además de Montse Tomé, ha tomado la palabra una de las voces cantantes del vestuario, la lateral del Real Madrid Olga Carmona, que ha valorado diferentes aspectos, tanto del partido como de la situación actual del equipo. Y es que en los próximos días se estrena un documental sobre todo lo sucedido con Rubiales hace poco más de un año, lo que ha aumentado la tensión en torno al grupo.

Olga Carmona no se calla

Pues bien, la sevillana ha contestado con respeto cada pregunta que le han hecho, sin embargo, unos minutos después ha utilizado sus redes sociales para mandar un claro mensaje a todos los periodistas por su actitud. “Acabo de finalizar la rueda de prensa oficial del partido que tenemos mañana frente a Italia con un total de 0 preguntas acerca del partido y de Italia. Buenas tardes”. No le ha gustado lo que ha vivido, en lo que es una nueva falta de respeto a las campeonas del mundo.

 

La carga de minutos y el balón de oro, protagonistas

De lo que si ha hablado es de la cantidad de minutos que está jugando, que esta campaña están siendo muchos, sin embargo, ella “siempre” quiere jugar, aunque reconoce que están dandole una vuelta para evitar que sea excesivo. “En la selección y en el club son conscientes de los minutos y están intentando dosificarme de la mejor manera posible para que mantenga el nivel el mayor tiempo posible“.

También le han preguntado por el balón de oro, pues hay compañeros suyas que van a tener que dejar la concentración durante unas horas para ir a París a la gala. En concreto, en la lista se encuentran Alexia Putellas, vencedora del galardón en 2021 y 2022, Patri Guijarro, y Mariona Caldentey, que se tendrán que ausentar, junto a Jenni Hermoso, nominada al Trofeo Sócrates. Junto a ellas hay dos españolas más, Aitana Bonmatí, ganadora el año pasado, y Salma Paralluelo, que podrían llevarse el galardón, pero no están convocadas por Tomé.

Alexia Putella, Olga Carmona, Aitana Bonmatí en un partido de España

A Carmona no le ha gustado demasiado esta complicación logística, aunque reconoce que es algo importante, tanto para ellas en particular como para el fútbol español en general. “Para nosotras no es la mejor opción. Hay jugadoras nominadas que tienen que viajar y no son las condiciones para que estén al mejor nivel con Italia. Nos hubiese gustado que no coincidiese, pero es así y estamos muy contentas con las nominaciones de la selección que podrían ser más y que gane la mejor“. Y ella lo sabe bien, pues ya estuvo en la terna el año pasado.