uiereEn los últimos años el mundo del fútbol se ha lanzado cada vez más hacia un modelo muy lucrativo, en el que el dinero, que siempre ha sido muy importante, ahora es incluso más, por eso, se ha puede ver la entrada de Arabia Saudí cada vez con más fuerza o incluso a algunos países árabes comprando equipos, como el caso de Emiratos Árabes Unidos con el Manchester City o Catar con el Paris Saint Germain. Y es que efectivamente, la propiedad de equipos es un negocio, y por eso muchas fortunas a lo largo y ancho se han lanzado a ella, buscando crear equipos campeones o simplemente vender jugadores más caros de lo que los compraron para lucrarse.
El problema es que no se ha quedado ahí, y cada vez se está haciendo más común la multipropiedad, es decir, el comprar un equipo matriz muy grande y luego ir sumando en otros países otros más pequeños para formar jugadores o establecer relaciones comerciales mucho más cómodos. El mismo Manchester City y el Girona (entre otros); los diferentes clubes de Red Bull; o si echamos la vista atrás, lo que hizo la familia Pozzo con Granada, Udinese y Watford.
Esto parecía ser algo únicamente del fútbol masculino, pero ni mucho menos, ya que ahora también está presente en el femenino, que está creciendo a pasos agigantados y esto es solo una muestra más de ello. Además, está muy cerca de ‘afectar’ a un histórico del fútbol femenino, el Levante.
Michelle Kang quiere ampliar su imperio a costa del Levante
La empresaria coreana Michelle Kang está cerca de hacerse con el equipo valenciano, uno de los grandes de la Liga F, ampliando su cartera de clubes, en la que ya se encuentra la sección femenina del Olympique de Lyon y el Washington Spirit CF, dos de los clubes más importantes del mundo. Todo estos según adelanta Relevo.
Las informaciones aseguran que Kang y la directiva de Levante UD ya han iniciado una ronda de conversaciones para explorar la posible compra. De hecho, ya ha tenido lugar la primera reunión. Y uno de los protagonistas es alguien que sabe mucho del fútbol femenino español, Markel Zubizarreta, quien fuera director deportivo del FC Barcelona Femenino y de la Real Federación Española de Fútbol, y que volvió a la vía privada y ahora trabaja junto a Kang.
Ya lo intentó en el pasado
Las aspiraciones españolas de la empresaria coreana no son nuevas, de hecho hace años intentó hacerse con Levante Badalona; sin embargo, en aquella ocasión, las negociaciones no se materializaron con un acuerdo en firme. Pero ahora el objetivo tanto de la directiva granota como de Kang es devolver al club a lo más alto de la categoría reina del fútbol femenino español. Con un dominio aplastante de FC Barcelona Femení en la Liga F, el club levantino lleva un par de temporadas atravesando una mala racha deportiva.
De hecho, el problema es que ahora mismo depende del equipo masculino, y al descender este a 2ª división, los objetivos de la entidad pasaron a ser del todo el ascenso, lo que limitó la inversión en la sección femenina, hasta dejarla donde está ahora, además de haber perdido a piezas clave como Alba Redondo o María Méndez este verano. Pero todo eso se acabaría si Kang llegara a la propiedad.