Tikas desvela la verdadera relación entre Bonmatí y Putellas

El fútbol femenino español se ha convertido en una de las grandes referencias mundiales en los últimos años, y mucho de eso es culpa de las dos últimas balones de oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, pero ¿cuál es la relación entre ellas?

Alexia Putella, Olga Carmona, Aitana Bonmatí en un partido de España

En el fútbol femenino hay un equipo que lleva años dominando con mano de hierro, el FC Barcelona, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores de la historia, especialmente en lo que se refiere a España, pues en este caso nacional si que ha conseguido cambiar todo lo que había hasta ahora y ha hecho que nuestro país sea una referencia. La selección de Jorge Vilda se convirtió en campeona del mundo en 2023 y no solo eso, si no que a nivel individual, los tres últimos balones de oro han ido a parar a jugadoras nacionales, en concreto a dos, Alexia Putellas, ganadora en 2021 y 2022, y Aitana Bonmatí, que se hizo con el galardón en 2023, y es la favorita este 2024, que se entrega el lunes.

Más allá de eso, Putellas y Bonmatí, de dos generaciones diferentes, pues una es del 94 y otra del 98, han coincidido en el tiempo para, primero llevar al Barça a lo más alto, y luego a la selección. Sin embargo, es cierto que no han sido coetáneo sus mejores momentos, ya que los grandes años de Putellas precedieron a los Bonmatí, pues esta se hizo con el protagonismo una vez que la pionera sufrió una grave lesión de rodilla.

Aunque después si que han jugado juntas y han sido claves, la mediapunta no volvió a ser la misma, sí que seguía siendo tremendamente diferencial, pero no era esa mujer que ganaba ella sola los partidos semana tras semana, independientemente de quien fuera el rival que había delante, y así se llevó las dos bolas doradas.

Aitana Bonmatí mostrando su balón de oro, el mayor logro individual de su carrera

¿Qué relación hay entre ellas?

Desde que el fútbol femenino se ha popularizado en gran medida, ha existido esa duda de cuál es la verdadera relación entre ellas, ya no solo a nivel deportivo, que parece excelente, pues en el campo se entienden a las mil maravillas y pese a tener prácticamente la misma zona de influencia se las ingenian para seguir siendo más que dominantes, independientemente de donde ataquen, si no, fuera de él. Los rumores siempre han existido, algunos de que se llevaban muy, muy bien; y otros todo lo contrario, y decían que eran enemigas que no se tenían ni mucho menos cariño.

Pues bien, recientemente ha vuelto a ser noticia, porque en una entrevista en el programa “Que no surti d’aquí” de Catalunya Ràdio, la periodista María Tikas, del diario Sport, ha hablado claro sobre este tema y su revelación ha sido sorprendente, pues ha hecho un análisis que muestra una relación interesante entre las dos jugadoras que va más allá de lo que se ve en el campo.

El Balón de Oro de Alexia Putellas - Fútbol

Alexia Putellas sonríe portando el Balón de Oro

Ante todo, profesionales

Y es que Tikas ha dejado claro que “ni antes eran enemigas ni ahora son mejores amigas”. Esta frase pone fin a las especulaciones que han rodeado a ambas jugadoras durante años. En cualquier equipo de alto nivel, es normal que las jugadoras tengan diferentes grados de amistad entre ellas, y que aunque no sean las mejores amigas del mundo, ni se vayan de barbacoa los domingos, pueden seguir siendo totalmente existosas en el campo, pues al final, son profesionales que en su trabajo quieren conseguir lo mejor.

Tikas explica que, aunque Alexia y Aitana comparten un objetivo común en el equipo, también tienen sus propias vidas, amistades y prioridades. “Aitana y Alexia son más de hacer planes con sus amigos de toda la vida”.