El Real Madrid femenino está viviendo esta temporada 2024/25 su verdadero año de confirmación, puesto que tras pasar mucho tiempo siendo un gran equipo, que opta a hacerlo bien todas las competiciones y tiene derecho a soñar con llegar lejos, aunque a años luz de los grandes europeos e incluso en España, cada vez más es objetivamente uno de ellos. Ya nos estamos acercando a la mitad de la campaña, cerca de lo que viene a ser el momento clave de la misma y las chicas de Alberto Toril siguen optando a pelear. De hecho, solo tienen un problema, el Barça.
Pelear con el mejor equipo del mundo es una quimera, ya no solo para ellas, si no para cualquiera de los combinados del planeta fútbol que osen a intentarlo, ya que la diferencia de las de Pere Romeu con el resto es sideral y solo han perdido un partido en toda la campaña, al inicio y ante el Manchester City, pero de eso hace mucho y hasta la aliviaron arrasando unos meses después a las mancunianas. Pero el Real Madrid ha sabido adaptarse y ahora está muy cómodo tras las culés en España y clasificado para cuartos de final en Champions.
Los pinchazos se pueden encontrar en el partido ante las de la Ciudad Condal, así como ante el Chelsea, con dos derrotas por la mínima, en las que sin embargo, las españolas merecieron mucho más. También se dejaron un punto ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta de la Liga F, pero en la vuelta han sabido reponerse y ganar el derbi. Pero ahora viene el momento clave de la campaña y Toril se ha encontrado con un pequeño problema en forma de lesiones.
Las lesionadas del Real Madrid
En estos meses se juega la mayor parte de la temporada, pues viene primero la Supercopa de España, que se disputa dentro de unos días en Butarque, que por ahora va a repetir como sede a falta de que se cumplan los deseos del nuevo Presidente de la RFEF, Rafael Louzán y al igual que la masculina se traslade a Arabia Saudí. Y después, mientras avanza la competición doméstica, donde tienen cierta ventaja sobre el tercero, pero poco a poco van certificando el objetivo de la segunda plaza. También está en el horizonte la Copa de la Reina, donde necesitan que el sorteo les haga un favor y retrase lo máximo posible el medirse al Barça. Y claro está, la Champions, que vuelve con las eliminatorias.
Por eso mismo es clave tener a todas a tope, algo que ahora mismo no puede decir Toril, pues tiene tres bajas sensibles. Por un lado la más destacada es Naomie Feller, ya que la francesa se retiró hace poco más de una semana sin poder apoyar la pierna, en el partido ante el Levante y no pudo estar este fin de semana ante el Granada y se espera que la baja por un esguince se siga alargando. Tampoco están las dos laterales izquierdas, Olga Carmona, por una sobrecarga en el rotador de la cadera. Además, el nuevo fichaje, la brasileña Yasmim Ribeiro, sigue a la espera del debut, mientras termina de ponerse a tono. Aunque por el contrario, Rocío Gálvez, uno de los comodines de la defensa, ha vuelto este fin de semana tras más de un mes apartada de los terrenos de juego.