El FC Barcelona es casi de forma unánime el mejor equipo del mundo del fútbol femenino, pues pasa por delante de las competiciones sin casi encontrar oponentes, ganando partido tras partido, con goleada tras goleada. Las de Pere Romeu son un auténtico cicló, hasta el punto de que por ejemplo, en la Liga F no saben lo que es perder un solo punto. La diferencia de nivel entre las culés y el resto de bloques del planeta es sideral, pero cuando se mira en la competición doméstica, la renta se hace más y más grande, como demuestran cada semana.
La única derrota (y pinchazo en general) que han sufrido en todo lo que va de año, tuvo lugar en el primer partido europeo del año, momento en el que el Manchester City les quitó un triunfo muy destacado. Aunque poco a poco fueron mejorando y al final acabaron por darle la vuelta y en el duelo decisivo, en el que se jugaban antes las inglesas el primer puesto de su grupo en la UCL, las arrollaron. Porque si al bloque culé le costó arrancar, poco a poco ha encontrado la forma de solventarlo y ser un auténtico ciclón. Y uno de los grandes motivos es las lesiones.
Muchos problemas de lesiones, solventados
Pese a que llevan años ganándolo todo o casi todo, en Can Barça se han repetido muchos problemas con las lesiones. Algunas muy graves, como las que ha sufrido Alexia Putellas, mientras otras algo menos, como las de Aitana Bonmatí este mismo año, o la propio Alexia, que se ha perdido unos pocos partidos. Pero en general ha sido la tónica. De hecho, la plantilla blaugrana es sumamente extensa y tiene apéndices de sobra en cada posición, lo que las dota de una capacidad de rotación y potencial físico perfecto para afrontar las tres competiciones por las que luchan.
De hecho, en este momento en el que están inmiscuidas en las tres, con la Liga F muy encarrilada tras la primera vuelta, la Copa de la Reina en cuartos de final y la Champions en el mismo punto, pueden decir que están en el mejor punto físico que han tenido los últimos años, ya que están casi todas. Este fin de semana, en el partido ante el Levante Badalona donde las catalanas arrasaron a sus ‘vecinas’ por 6 a 0 en el Johan Cruyff, Pero Romeu pudo contar con todas las integrantes de su plantilla salvo una, Caroline Graham Hansen.
Todos los ojos en Graham Hansen
Tras no poder contar con ella, Romeu repasó el estado de la escandinava en la rueda de prensa posterior al partido, destacando que pese a haber tenido “una semana muy limpia de entrenamientos, dentro de la línea de todo el equipo”, en la última sesión antes del partido, notó una pequeña molestia y optaron por que descansara, en busca de que vuelva a estar a tope para la cuesta de enero que se van a encontrar, con la Supercopa de España como primer y gran objetivo.
Aunque eso sí, Romeu destacó que aunque tienen “una plantilla no muy larga”, no han tenido muchas lesiones, y eso le está permitiendo que gran parte de la plantilla esté teniendo oportunidades para jugar. Esto es una ‘bendición’, ya que no deben olvidar que “están en el mejor equipo del mundo y es difícil entrar en el once titular porque el nivel es muy elevado“.