La Supercopa de España ya esta aquí: todas contra la tiranía del Barça

La Supercopa de España ya está aquí y va a medir la tiranía del FC Barcelona, que sigue invicto en España, una condición que van a tratar de quitarle el Real Madrid, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid

El fútbol femenino llega a una de sus grandes semanas del año con la disputa de la Supercopa de España. Mientras la Liga F sigue avanzando y ya se han disputado 16 partidos, es el momento de que se ponga en juego el primer trofeo del año, en el que los cuatro mejores equipos van a tratar de levantar el trofeo, y sobre todo, de buscar lo que sería una de las sorpresas más grandes del año en el deporte español, quitarle el invicto al Fútbol Club Barcelona, el mejor equipo del mundo y que no sabe aún lo que es perder dentro de nuestras fronteras, ya que el único partido. que han cedido fue en Champions ante el Manchester City.

Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid, todos con el sueño de acabar con las de Pere Romeu, que arrasan cada semana. Por lo pronto las culés, que como hemos mencionado dominan la Liga F contando todos sus partidos por victorias, este fin de semana sufrieron más de lo que acostumbran ante el Athletic Club. Pero también es cierto que hicieron rotaciones pensando en lo que les espera este miércoles, cuando se medirán al Atlético de Madrid.

Las colchoneras son todo lo contrario, pues tienen una racha ,muy negativa que les puede costar la tercera plaza, más aún tras haber empatado esta semana contra el Levante Badalona. Aunque tienen la oportunidad de sacarse la espina a costa de colarse en una final que se antoja imposible.

El Real Madrid necesita sacarse la espina

Además de Barça y Atlético de Madrid, la segunda semifinal, el jueves, la disputarán el Real Madrid y la Real Sociedad, el segundo y el cuarto de la Liga F, que eso sí, llegan en momentos muy diferentes. Todo se debe a que este fin de semana, en la jornada previa al torneo, el equipo blanco ha sumado su segunda derrota del año. Hasta ahora solo habían pinchado con una derrota ante las culés y un empate con las colchoneras, pero llegó el Eibar, un bloque de la parte baja y les sorprendió por 1 a 0. Aunque el descanso de las mejores piezas de Alberto Toril fue un factor.

FC Barcelona y Real Madrid durante un Clásico disputado la pasada temporada

En el torneo supercopera tendrán enfrente a un rival de mucho nivel y que llega en racha, la Real Sociedad, que está igualado con el Atleti en la tercera plaza, aunque con un partido menos. Las txuriurdin pasaron por encima esta semana del Espanyol por 4 a 1, pero ahora se medirán a un Madrid con sed de sangre, en un partido que hasta ahora no se ha podido disputar, ya que cuando tocaba, en la primera vuelta, un temporal obligó a suspenderlo. Pero ahora deberán hacer frente a un equipo blanco con sed de venganza tras la derrota.

La sombra de Arabia es muy alargada

Al igual que el año pasado este 2025 la competición vuelve a disputarse en Leganés, donde el estadio de Butarque será la sede de los tres partidos, las dos semis y la final, pero puede ser que muy pronto cambie de sede. En la pasada final de la supercopa masculina, en Arabia Saudí, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, explicó que el objetivo del acuerdo que les lleva cada año al país árabe es que la colaboración se extienda a la femenina.

Rafael Louzán, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Esto ha desatado muchas críticas en torno el entorno del fútbol femenina español, pero además ha hecho que todos se alíen en torno a una idea, la que mantener a raya a los que intenten lucrarse con su deporte, más aún tratando de mandar la competición a un país que no cumple con los derechos humanos ni mucho menos los de las mujeres.