La relación de Lamine Yamal con la nueva estrella del Barça femenino

El Barça ha conseguido reunir tanto en categoría femenina como masculina a los dos mayores talentos del fútbol, Vicky López y Lamine Yamal, pero además de compartir éxitos sobre el césped, ambos se llevan muy bien fuera de él

Celebración de Lamine Yamal - Fútbol
Así celebró su gol Lamine Yamal durante el partido que España disputó contra Chipre PERFORM

El mundo del fútbol está en un proceso de cambio después de que tras muchos años en los que Cristiano y Messi han sido los totales dominadores del panorama, mientras que tras su marcha del máximo nivel se ha quedado su trono ‘libre’. Jóvenes como Mbappé, Haaland, Vinicius o el ganador del balón de oro en 2024, Rodri, han tomado el testigo, pero poco a poco van siendo necesarios nuevos referentes. Pero afortunadamente para el fútbol y también para España, ha surgido una nombre que puede hacer cambiar la historia, Lamine Yamal.

Con tan solo 17 años el extremo del FC Barcelona ha sido clave para el título de la selección en la Eurocopa del pasado verano, además de ayudar a la resurrección culé y convertirse en uno de sus estandartes. Pero a la vez que la figura del extremo ha ganado tanto peso, en la sección femenina culé hay otra joven que aspira a coger el trono que durante años ha sido, y actualmente sigue siendo, de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Estamos hablando de Vicky López, un año mayor que Lamine, pues cumple 19 años en julio, pero que comparte muchas cosas con él, como han dejado ambos claro.

Vicky López celebrando un gol con España

El futuro de España y del Barça

Este año además han vivido un evento canónico, ya que los dos han sido galardonados con el premio que les acredita como los mejores jóvenes del mundo, el Golden Girl para López y el Golden Boy para Yamal. Una coincidencia que les une y sobre la que le han preguntado a la centrocampista después de un partido. “Estoy muy feliz, el estar aquí me ha llevado a ganar este premio. Obviamente es un premio individual, pero sin todas mis compañeras no habría sido posible. Estamos haciendo las cosas bien, y estoy muy contenta. Para mí, Lamine es el mejor actualmente”.

Me no se quedó ahí, si no que fue más allá y confesó que tienen “una buena relación”, porque aunque no hablen cada día, algo imposible teniendo en cuenta los muchos compromisos de ambos, la cantidad de partidos y un sinfín de cargas de la fama y el deporte, si que tratan de mantener su buenos lazos. Además de ser un ejemplo mutuo. “Me fijo mucho en verlo jugar siempre y le digo que está loco, y ojalá siga estando igual de loco muchos años más“. Incluso la jugadora confesó que Yamal le “aprieta”, motivándola para que sea aún mejor.

Iconos jóvenes

Más allá de sus éxitos en el campo, tanto López como Yamal se han convertido en auténtico iconos y las marcas lo saben. Pese a ser niños, ya son referentes para las ventas, teniendo ambos el patrocinio de Adidas. De hecho, fueron elegidos junto a otras promesas para comandar una campaña de la marca alemana en la que llevaron las botas de Messi, en una suerte de relevo generacional que en el caso de ambos se acentúa por ser culés.

Otro ejemplo es que son reclamos para los grandes programas televisivos. Por ejemplo, Lamine estuvo en el Hormiguero hace unos meses, mientras que López ha estado este miércoles en La Revuelta de David Broncano, dando un paso más en la llega del fútbol femenino al ‘mainstream’, algo que va a acabar sucediendo debido al brutal crecimiento del deporte.

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA