Si miramos al fútbol, no hay quizá una estrella a nivel mediático más grande que David Beckham. El zurdo británico era un excelente jugador, pero es que además supo adaptarse como nadie a un gran cambio de era, en la que la globalización del mundo en general y su deporte en particular, iba a hacerles crecer aún más, para pasar de ser estrellas deportivas a estrellas globales. Aunque es cierto que él lo tuvo algo más sencillo al estar casado con una Spice Girl, uno de los grupos que más masas movían en su época, si que estuvo muy fino en lo que a negocios se refiere.
De hecho, años después de retirarse sigue siendo uno de los futbolistas que más dinero gana, primero por publicidad, ya que es un imán para las marcas, que le tienen siempre en cuenta para sus diferentes campañas, y segundo, por los negocios. Y es que todo el dinero que hizo y hace, ha sabido diversificarlo muy bien, hasta el punto de que ahora tiene una nueva forma de hacerse aún más millonario, en un proyecto personal que cumple un sueño que empezó cuando jugó en Los Ángeles Galaxy al final de su carrera, el de tener un equipo de fútbol en Estados Unidos, y no uno cualquiera, el Inter de Miami.
Un crecimiento exponencial
Beckham es uno de los propietarios de este equipo, que lleva años fragüandose, pero que llegó con todo a Estados Unidos, y lo hizo gracias a grandísimos fichajes, sobre todo uno que destaca sobre el resto, el del mejor jugador de la historia, Leo Messi, que eligió la ciudad de Florida para pasar sus últimos años. Y no vino solo, pues junto a él están algunos de sus excompañeros en el Barça, como Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez. Tan bien les va que tras ganar la fase regular de la MLS, y pese que no pudieron refrendarlo en playoffs, han sido invitados por la FIFA al Mundial de Clubes de 2025. Pero más allá de este éxito, hay otro proyecto que ronda desde hace tiempo en la cabeza de Beckham, el fútbol femenino.
El fútbol femenino es una institución en Estados Unidos, ya que su selección es una de las mejores del mundo y la liga, la WMLS es de las más potentes desde hace muchos años. Por eso mismo, cuando aterrizó como propietario del nuevo equipo, el británico no escondió que tanto él como el resto de dueños, tenían claro el siguiente paso. “Estamos intentando crear un equipo femenino en Miami“, aunque eso sí, parece que vana. tardar un poco, porque para llegar al masculino han tenido “unos años complicados”, y tienen que parar para empezar construyéndolo bien, hasta hacerlo competitivo.
Lo tiene en la cabeza desde hace años
Beckham llegó a Los Ángeles en 2007 y desde entonces conoce la importancia del fútbol femenino en el país ‘yankee’ y el objetivo de llegar a tener un equipo en la que ha sido durante mucho tiempo la mejor liga del mundo y ahora sigue en la pelea por mantener ese estatus. “Cuando me mudé a Los Ángeles en 2007 no diría que estaba celoso, pero sí tenía un poco de envidia por lo grande que era el fútbol femenino aquí. Pasaba por distintos campos en Los Ángeles y había muchas chicas jóvenes jugando fútbol”. Y ahora él quiere ser parte de ese mundo que tanta envidia le dio en su momento.