El Fútbol Club Barcelona es con diferencia el mejor equipo del mundo, una condición a la que han llegado tras años mandando con mucha solvencia tanto en la Liga F como en competiciones europeas, al punto de haber conquistado tres de las últimas cuatro Women Champions League, y este año están buscando ir un paso más allá y sumar la tercera consecutiva, algo para lo que estaban siguiendo una gran deriva. Sin embargo, estamos llegando al tramo más importante de la campaña y las cosas han empezado a torcerse en forma de lesiones inesperadas, derrotas que lo son aún más y una tendencia ciertamente negativa.
Es complicado decir que no funcionan las cosas cuando apenas han perdido dos partidos en todo el año y suman victorias una tras otras en las diferencias competiciones, además de haber ganado sin muchas contemplaciones la Supercopa, en la que arrasaron a Atlético de Madrid y Real Madrid, pero en apenas unos días se les ha complicado un poco la campaña. Primero porque sufrieron su primera derrota en casi dos años en la Liga F, al caer ante el Levante, uno de los equipos que lucha por no descender, y segundo y más importante, por las lesiones, pues en cuestión de días han perdido a Patri Guijarro y Alexia Putellas.
El tobillo de Alexia Putellas, un problema
La doble balón de oro es una de las grandes referencias culés, pero en los últimos años las lesiones han sido su kryptonita, y ahora ha sufrido otro varapalo. Esta vez fue durante un entrenamiento este sábado, en el que se hizo un un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar el derbi catalán ante el Espanyol y se estima que estará tres semanas de baja, tal y como informaron los servicios médicos del club catalán.
![](https://www.articulo14.es/main-files/uploads/2024/11/4aeef0f55c041f8132b3ae38ac43e02479df14f9-960x590.jpg.webp?x52348)
Alexia Putellas como capitana del F.C. Barcelona durante un partido de la Liga F.
La lesión de la catalana, titular indiscutible en el once de Pere Romeu y en el de la seleccionadora Montse Tomé, tiene un tiempo estimado de baja de tres semanas, por lo que se perdería, además del partido de este domingo, el parón internacional de aquí a dos semanas, lo que supone un problema menor para las culés, ya que se ahorra estar en el clima tan turbio que va a estar la selección por el juicio a luis Rubiales.
De hecho el principal inconveniente es que Putellas no estará disponible para el partido del miércoles correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina en el campo del Madrid CFF, aunque es cierto que no parece el rival más complicado.
Patri Guijarro también de baja y el filial de salvavidas
La baja de Putellas se suma a la Patri Guijarro, que se lesionó esta semana y estará el mismo tiempo ausente, otras tres semanas, por lo que va a obligar a Pere Romeu a buscar soluciones. Y es que el centro del campo esta siendo un quebradero de cabeza, puesto que hace unas semanas que dejaron marchar rumbo al Chelsea a Keira Walsh, que pese a ser importante estaba teniendo menos minutos de los que deseaba y quería volver a casa.
![](https://www.articulo14.es/main-files/uploads/2024/05/719ec8ce71e05a00777291f249b2939b49d66e66w.jpg?x52348)
Patri Guijarro disputa el balón con la delantera del Atlético de Madrid Gaby G.
Por todo esto, el joven técnico está buscando otras soluciones y de cara a este domingo ha llamado a las centrocampistas del filial Alba Caño y Sydney Schertenleib. Aunque la mejor noticia es que para los cuartos de la Champions aún queda más de un mes, por lo que aún hay tiempo para recuperar a todas las piezas y que lleguen en forma a Wolsfburgo.