No atraviesa ni mucho menos la selección española femenina de fútbol su mejor momento, y es que como se vio el pasado viernes ante Canadá, las de Montse Tomé tiene mucho en lo que trabajar, aunque afortunadamente este parón de selecciones sirve precisamente para eso, para entrenar, probar cosas nuevas y en sí, empezar a prepara lo que se viene en 2025, que eso sí, será muy importante, ya que coincide con el siguiente gran objetivo patrio, la Eurocopa. No terminan de cumplir con las expectativas, pero pese a todo, siguen siendo favoritas para competir con el resto de rivales del viejo continente, y la tarde de este martes tienen la oportunidad de batir a una de ellas.
Si Canadá llevo al límite a la Roja, hasta el punto de que se rascó un empate en los últimos segundos, ahora es el momento de medirse a Italia, un equipo que sobre el papel es menor, pero que puede incordiar mucho a las maltrechas líneas de las campeonas del mundo. De hecho, la última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue a finales del año pasado, y ahí demostraron su poder, puesto que las transalpinas se impusieron a las españolas por un marcado de 2-3 en la jornada 5 de la UEFA Women’s Nations League disputado en el Municipal de Pasarón, en Pontevedra, en una de las pocas manchas que tuvieron en esa competición.
A seguir probando novedades
Cuando dio la convocatoria, Tomé avisó de que iba a usar esta convocatoria para probar novedades y a otras jugadoras que pudieran entrar de cara a este ciclo y que hubieran sido menos habituales antes. De ahí la entrada de dos nuevas porteras, de una Amaiur que está siendo una de las revelaciones de la Liga F esta campaña o de la goleadora en Almendralejo, Cristina Martín-Prieto. Además, claro está, que lo significar el tener fuera, aunque para darles descanso a piezas claves como Aitana Bonmatí o Salma Paralluelo.
Pero aún avisándolo, Tomé no hizo realmente mucho de lo que dijo, puesto que apenas hizo ninguna rotación y cuando llegaban los minutos finales y Canadá mandaba, no había tocado el equipo, aunque lo hizo al final a la desesperada y ese fue el momento en que la delantera del Sevilla anotó de cabeza a pase de Ona Battle. Pero en todo caso, marca un precedente que debería hacer que este martes las cosas sean diferentes y si no de inicio, si que reparta mucho más los minutos, ya que según vaya acercándose la Eurocopa y empiece el fuego real, se va a quedar sin opciones de hacer probaturas.
No obstante, realmente la asturiana siempre ha tenido claro su bloque fijo y cuando se acerquen los objetivos, todo lo que sean más de un par de nombres de diferencia respecto a lo visto anteriormente sería una clara sorpresa, aunque claro está, va a depender del día a día del resto del año.
Horario y dónde ver a la Selección Española femenina de fútbol ante Italia
La Selección Española jugará ante Italia un partido internacional amistoso este martes 29 de octubre a las 18:15h en el Estadio Romeo Menti de Vicenza (Italia). El encuentro, al igual de todos los partidos del equipo nacional, se pueden ver por la televisión pública. El duelo frente al combinado norteamericano está previsto que sea emitido por La 1, además, también estará disponible en directo y bajo dependa en su plataforma de streaming, RTVE Play.