La selección española femenina de fútbol vuelve a las andadas entre un clima de extraña preocupación y con la necesidad de quitarse de encima las muchas malas sensaciones que han mostrado en los últimos meses. El equipo de Montse Tomé aún no se ha levantado del durísimo varapalo que sufrió en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde pese a llegar con todas las expectativas de hacerlo muy bien, no fueron capaces de pasar de la cuarta plaza. Todo el torneo dieron una imagen que no se adecuó a su estatus de referencia del fútbol mundial, pero especialmente en semifinales ante Brasil y en la final de consolación ante Alemania, les faltó mucho para competir.
Por eso mismo, es el momento de volver a coger tono, además de para cambiar nuevas piezas, pues de cara al gran objetivo de la campaña, la Eurocopa de 2025, Tomé está realizando muchos cambios y novedades que le permitan escoger lo mejor para el equipo y le ayuden a plantarse en la cita continental con ilusiones renovadas. En la lista para los dos partidos que se vienen por delante, el 25 ante Canadá y el 29 ante Italia, ambos amistosos, hemos visto mucho nombre nuevo, así como ausencias destacadas.
Faltan piezas claves
Eso sí, ya han comenzado a entrenar en Las Rozas, donde se van a preparar para los enfrentamientos, que serán en suelo español. Eso es una gran ventaja, ya que permite a las protagonistas no tener que viajar, y es especialmente interesante para las de Barça y Real Madrid, que entre la Champions, la cada vez más intensa Liga F y demás compromisos, tienen una falta de descanso muy importante.
Las que no van a acusar eso son algunos nombres con los que Tomé no ha contando y que en circunstancias normales sí que estarían en la lista. Los ejemplos de esto pueden ser por ejemplo Aitana Bonmatí, que no será de la partida, aunque en su caso también puede ser por el balón de oro, que se entrega este lunes y del que es la gran favorita para recibirlo. Un galardón que ya se llevó el año pasado y con el que en caso de ganar, igualaría a Alexia Putellas, triunfadora en 2021 y 2022.
Tampoco estará Salma Paralluelo, la gran promesa y realidad del fútbol español, tanto masculino como femenino, que no termina de volver a estar a tope tras un largo periodo de encadenar lesiones menores. Ya en los JJOO se la vio falta de ese plus de potencia y gol que demostró en el Mundial, y por ahora no está siendo importante ni siquiera en el FC Barcelona. De hecho, se rumorea que el hecho de que se haya quedado en casa es porque está siguiendo un plan físico especial para llegar a tope a final de temporada, pero que está ya casi del todo recuperada.
Horario y dónde ver a la Selección Española femenina de fútbol ante Canadá
La Selección Española jugará ante Canadá un partido internacional amistoso el próximo viernes 25 de octubre a las 22h en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El encuentro, al igual de todos los partidos del equipo nacional, se pueden ver por la televisión pública. El duelo frente al combinado norteamericano está previsto que sea emitido por La 1, además, también estará disponible en directo y bajo dependa en su plataforma de streaming, RTVE Play.