El recurso presentado por el presidente de la CENAFE, Miguel Galán, ha sido estimado por el TAD. Esto significaría que habría que repetir todo el proceso electoral a la presidencia de la RFEF. La resolución del TAD es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde su notificación este viernes.
Esto supone un nuevo giro de los acontecimientos en cuanto al culebrón de las elecciones a la presidencia del Fútbol. Ya que el TAD conviene que el proceso electoral debe repetirse de nuevo para garantizar la integridad de dichas elecciones. La decisión queda ahora en manos de la Comisión Electoral que todavía no se ha pronunciado. Esta deberá emitir una resolución “ajustada a derecho”. Previamente, la Comisión Electoral alegó que podría haber un defecto en el modo de proponer el recurso, así como que la misma cuestión había sido objeto de otro recurso idéntico por los mismos recurrentes ante el TAD, órgano superior jerárquico, lo que obligaba a la misma a abstenerse de su resolución y a proceder a la inadmisión del escrito, argumentos ahora rechazados por el tribunal.
Pedro Rocha, el único candidato que reunió todos los avales para ser presidente, además está a la espera de que el CSD se pronuncie sobre su inhabilitación o no, tras haber pasado de testigo a imputado el pasado viernes por el Caso Brody.
Esto mantiene a la federación del fútbol español en una situación muy delicada, sin presidente electo y a la espera de conocer cuales van a ser las consecuencias de toda este caos. En el horizonte, el Congreso de FIFA de junio que determinará de manera oficial la sede del próximo mundial 2030 es una de las preocupaciones del organismo mundial.