WOMEN´S CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid tiene una cita con la historia en Londres

El Real Madrid llega a su gran noche de Champions, en la que va a tratar de mantener la ventaja que logró en su estadio y superar de nuevo al Arsenal en Londres para acceder a semifinales

EFE/ Juanjo Martín

Un noche para la historia, eso es lo que va a vivir el Real Madrid este miércoles en el Emirates Stadium de Londres, donde va a tener la oportunidad de alcanzar un hito, el de clasificarse para las semifinales de la Women’s Champions League, algo que tiene en su mano después de hacer los deberes en casa ganando al Arsenal por 2 a 0. Pero lo sucedido hace unos días en Madrid ya es historia y ahora queda lo más complicado, mantener la ventaja en Londres y cumplir con el objetivo, en la mejor oportunidad que han tenido jamás las de Alberto Toril.

Además, el conjunto blanco va a llegar crecido, pues a la gran victoria lograda en el Alfredo Di Stéfano contra las ‘gunners’ le sumaron el domingo otro gran salto en historia, ganando por primera vez al Fútbol Club Barcelona. Después de 17 Clásicos en los que el resultado más común, como bien se ha podido plasmar este año, eran las goleadas culés, al final el equipo de la capital pudo conseguir un triunfo. Eso sí, con gran polémica y la opinión pública de la Ciudad Condal en pie de guerra. Pero lo hicieron y ahora van a volver a Europa con la moral por las nubes.

Volviendo a la cita contra el Arsenal, será una gran oportunidad, pues hasta ahora los únicos cuartos de final previos del Madrid en la competición datan de hace tres temporadas, en la 2021/22, cuando precisamente el Barcelona puso fin al sueño ganando en casa y fuera. Pero ahora,  los goles de Linda Caicedo y Athenea del Castillo dejan a un paso el gran objetivo.

El Arsenal, un histórico

Si algo tiene a su favor el Arsenal, es su historia, pues al igual que el Olympique de Lyon, que tras ganar 0-2 al Bayern en la ida, apunta a ser el rival en semifinales de quien gane esta eliminatoria, se encuentra en esta fase por 16ª vez, todo un récord. Pero ahora tiene una misión muy complicada tarea si quiere avanzar por octava vez a la penúltima ronda. Aunque eso sí, la historia está de su lado, pues la última vez que estuvieron en cuartos cedieron en el partido de ida fuera de casa, 1-0 en el campo del Bayern, y luego remontaron ganando 2-0 en su estadio, pero esta ocasión será muy distinta.

El Arsenal es uno de los grandes equipos de la Liga Inglesa

A favor de las londinenses está el estadio, pues se jugará en el Emirates Stadium, sede de los partidos del conjunto masculino y que se vestirá de gala para darles el apoyo que necesitan a sus chicas. Más de 60000 almas pueden ocupar el feudo si se llena, algo que es probable que suceda para llevar en volandas a su equipo.

Un paso adelante necesario

Si algo ha cambiado en el Real Madrid respecto a anteriores temporadas en las que ha estado en momento tensos a nivel europeo es que ahora las jugadoras se lo creen y se ven con opciones de lograr el hito al que aspiran. Al menos así lo ha dejado claro en la previa del partido Sheila García, la internacional española es uno de los baluartes defensivos blancos y se ve lográndolo. “Hemos dado ese paso especialmente en la Liga de Campeones y estamos con muchas ganas de demostrar que podemos ser uno de los cuatro equipos que estará en las semifinales. El equipo tiene mucha ambición y estamos muy motivadas, creo que lo estamos mostrando en los últimos partidos”.