Lo vivimos en el pasado con otros animales como el famoso ‘Pulpo Paul’ y lo estamos viviendo ahora con un perrito. Este bonito y divertido can lleva todo el torneo continental adivinando los resultados de los partidos y las eliminatorias. Y ahora ha vaticinado quién será el ganador de la final de la Eurocopa 2024. Una final que enfrenta a España e Inglaterra y pondrá el broche de oro a la competencia.
FIRULAAIIIIISSSSS NOOO‼️‼️‼️ pic.twitter.com/i0zpUMF3hp
— 1863 (@1863_club) July 12, 2024
La forma en la que el perro viral elige a los ganadores es sencilla. Su dueño le lanza una pelota de plástico, el perrito la golpea con el hocico y puede o no entrar dentro de una canasta. En el caso de España e Inglaterra, la final de la Eurocopa 2024, el resultado es claro. Según el perrito viral, la selección de Luis de la Fuente se impondrá por dos goles a uno (2-1) a los ingleses. Además, el perro augura que la selección española ganará el torneo en la prórroga o en los penaltis.
En busca de la cuarta corona europea, la tercera en este siglo
Pocas selecciones son tan laureadas como la nuestra en el torneo continental, a excepción de Alemania. Si España gana la final de la Eurocopa 2024 y se cumple el vaticinio del perrito viral de TikTok, el combinado nacional se convertirá en el país con más Eurocopas de todos los tiempos. Será la cuarta, superando a los germanos, que tienen tres. De hecho, tres serán las Eurocopas que habría ganado España durante este siglo.
Los éxitos de la selección español desde que comenzó el siglo XXI son inapelables. A pesar de que también cuenta con fracasos memorables, como el de Brasil 2014, y con robos deleznables, como el de Corea y Japón 2002, lo cierto es que España puede estar muy orgullosa de los suyos. En los últimos veinticuatro años ha ganado:
- Eurocopa 2008
- Mundial 2010
- Eurocopa 2012
Tres grandes trofeos al que ahora podría sumarse un cuarto si se impone a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. El partido comenzará a las 21:00 horas y se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín. Todo está preparado para que la selección de Luis de la Fuente mantenga el nivel que ha demostrado durante todo el torneo. Y España se va a llenar de pantallas gigantes para vibrar con uno de los partidos más importantes de nuestra historia.