El fútbol español masculino y femenino trabajará unido, por primera vez en la historia, en el nuevo Comité de coordinación que ha sido creado este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LALIGA y Liga F.
El presidente de la RFEF, Pedro Rocha junto al presidente de LALIGA, Javier Tebas, y a la presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, han constituido hoy este Comité en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Para ello, han elegido un escenario simbólico, la nueva sala Sidney 2023, que homenajea a la selección femenina campeona del mundo, tal y como aprobó la Junta directiva de la Federación.
El objetivo es trabajar unidos para hacer crecer el fútbol español, mediante comisiones mixtas que se reunirán periódicamente para hacer seguimiento y evaluación y serán ejecutivas. De esta manera, se podrán dirimir aquellos asuntos en los que pueda haber discrepancia, con diálogo y acuerdos.
Formarán parte de las mismas responsables de las áreas financieras, competiciones y jurídicas, entre otras, tanto de la RFEF, como de LALIGA y Liga F. Todos trabajarán, a partir de hoy, unidos por el bien del fútbol español femenino y masculino.
Las tres partes apuntaron que “de esta manera, se podrán dirimir aquellos asuntos en los que pueda haber discrepancia, con diálogo y acuerdos”.
Esta nuevo Comité de coordinación hará que los principales agentes del fútbol español trabajen juntos en un nuevo paso inédito hasta la fecha. Tres instituciones que han pasado por muchos momentos de crispación y desavenencias, especialmente en el mandato del anterior presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.