Pedri no jugó la final de la Eurocopa 2024, pero también es un gran campeón. Uno de los hombres más importantes de Luis de la Fuente y que nos llevó en volandas hasta los cuartos de final de este torneo. Fue en ese momento, en Stuttgart, ante la anfitriona y rodeado de 45.000 alemanes, cuando al jugador del FC Barcelona se le acabó la fortuna. Una brutal entrada de Toni Kroos lo sacó del partido y sentenció su trayectoria en la EURO. Una verdadera lástima, porque estaba siendo de los mejores hasta esa jugada.
Dani Olmo ocupó el lugar de Pedri y, lo que son las cosas, se convirtió en el héroe de España en los tres partidos venideros. Abrió la lata contra Alemania en ese épico partido de Stuttgart; le dio la vuelta al marcador en Múnich, contra Francia, en las semifinales del torneo; salvó un tanto inglés en el último minuto del partido de la final de la Eurocopa 2024 y en la línea de gol, y se alzó como el máximo goleador de la EURO. Tremendo. Un viaje de ensueño.
“Gracias por hacerme campeón de la Eurocopa”
Sin embargo, a pesar de que Pedri no pudo jugar la final de la Eurocopa 2024, el futbolista blaugrana vibró de emoción en Berlín. Lo hizo durante todos los partidos desde Stuttgart, apoyando al otro lado de la barrera, siendo uno más. Además, lanzó un emotivo mensaje a todos sus compañeros, agradeciéndoles la victoria en la que él no pudo colaborar desde dentro, pero definitivamente participó desde fuera.
“Estoy muy contento”, dijo Pedri al término de la final de la Eurocopa 2024. “No sabría ni qué decirte. Les doy las gracias por hacerme campeón de Europa. El fisio me ha dicho que no me meta en meollo, pero es muy complicado la verdad. Siento mucha alegría. Me he acordado de mi familia, que siempre ha estado aquí conmigo. Los quiero mucho. Siempre he tenido la suerte de que en los grandes torneos he podido jugar. Nunca me imaginaba que fuera a pasar esto. Estoy sin palabras”.
El hecho de que Pedri diga “gracias por hacerme campeón de Europa” a sus compañeros lo dice todo. Verbalizar ese bonito mensaje después de ganar la final de la Eurocopa 2024 sin haberla jugado, pero sintiéndose parte de la plantilla, parte de la gesta heroica que los nuestros han llevado a cabo en Alemania a lo largo de todo el mes… Tal vez no sea su final soñada, pero desde luego es un hombre feliz.