El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este jueves su decisión de crear una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España”.
Tras la reunión de la Comisión Directiva del CSD, el presidente de este José Manuel Rodríguez Uribes, insta a los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad.
En una comunicación, el CSD anunció volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al señor Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.
El Gobierno español ha tomado la decisión de intervenir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), algo que ha hecho oficial hoy jueves tras la reunión de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Este último episodio sigue dando imagen de inestabilidad y desgobierno de cara al exterior, que según la candidata a las elecciones y abogada de derecho deportivo Eva Parera, afectará entre otras cosas a la elección de la sede de la final del Mundial 2030. Casablanca habría ganado la partida a España, debido a sus negociaciones desde el pasado mes de octubre.