El Cacereño desafía a Aitana Bonmatí y Alexia Putellas

La Copa de la Reina es una competición que bebe de las sorpresas y esta edición no ha sido diferente, pues el Cacereño, de segunda división, ya está en cuartos de final, una ronda en la que sueñan con el Barça

Okuma celebra el gol que metió al Cacereño femenino en cuartos de la Copa de la Reina

El fútbol es un deporte que se mueve por la emotividad y la pasión, la que sienten sus protagonistas en el campo y sus aficionados en la gradas y en sus casas, a partes iguales. Porque pocas cosas son capaces de transmitir tantas emociones como el deporte y si hablamos de deportes, no hay ninguno tan grande como el balompié. Y es que es el deporte nacional en España, pero no solo aquí, si no en todo el mundo es un gigante que sostiene la vida de muchas personas, aunque en el caso español es aún más grande. Aunque el fútbol masculino sean un gigante, el femenino viene pisando fuerte, y en él cada vez se pueden identificar historias que nos ponen los vellos de punta y explican todo lo que se siente en torno al fútbol.

Este mismo año estamos viendo una de ellas en el fútbol femenino patrio, en concreto en la Copa de la Reina, la competición del KO en la que pese a que esté abierta a sorpresas, no suelen sucederse, sin embargo en esta edición ha sido diferente y ahora que se acercan los cuartos de final, aún queda un equipo de Segunda División, el Cacecereño.

El conjunto extremeño ya acabó con un Primera como el Valencia en la ronda anterior, pero ahora ha dado la sorpresa de estos octavos al superar al Athletic Club con un gol en el tiempo de descuento de la japonesa Rana Okuma. La hazaña del equipo extremeño comenzó  con un tempranero gol de Lourdes Ariana Lorenzo, y aunque las vascas  empataron y ellas se quedaron con una menos, aguantó el empate y en la última jugada del partido, a balón parado, Okuma desató la locura para consumar la sorpresa y meterlas en la siguiente ronda.

El sueño es el Barça

Ahora esperan rival en cuartos, un oponente que saldrá del sorteo puro que se va a hacer, y aunque cualquier rival que se les ponga enfrente va a ser un sueño para las de Cáceres, el más grande está claro, y no es otro que el mejor equipo del mundo, campeón. de Liga F y Champions, el Fútbol Club Barcelona. O al menos así lo ha confesado en una entrevista en Relevo una de las estrellas del conjunto, la argentina Lourdes Lezcano, para la quesería “un sueño” jugar contra Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ya que son sus jugadoras favoritas. “Sería un sueño hecha realidad, ojalá le podamos ganar si nos enfrentamos, pero bueno, para mí sería un sueño”. Además confiesa que fue un partido “muy especial” y la consecución de una hazaña “merecida” y que desató la locura y las lágrimas en el vestuario.

Irene Paredes celebra un gol en la Copa de la Reina

Las culés siguen intratables en esta campaña, pues solo han perdido un partido y fue en Champions, concretamente en la primera jornada ante el Manchester City, pero pudieron quitarse la espina goleando a las mancunianas para meterse en cuartos como primeras de grupo. Y en lo que se refiere a la Copa de la Reina, su paso a cuartos fue muy plácido, ya que ganó por 2 a 6 al Costa Adeje Tenerife, aunque eso sí, pudo pagar la excesiva calma con la que se lo tomaron después de ponerse por 2 arriba, ya que las canarias empataron, pero al final supieron volver a meterse en el duelo, para acabar en el bombo del sorteo.