El fútbol femenino español lleva años con la ilusión de una rivalidad, pues el Fútbol Club Barcelona es el total tirano de la Liga F, pues desde que saltó al primer nivel no ha encontrado rival, siendo una buena muestra de ello que esta semana ante el Levante ha recibido su primera derrota en 622 días. Un dominio que se extiende a Europa, donde han ganado tres de las últimas cuatro Champions, dos de ellas consecutivas. Pero el problema es que hace ya más de un lustro que el Real Madrid puso en valor su sección tras comprar la plaza del CD Tacón y comenzó a fichar talento, pero por ahora está muy lejos del nivel culé.
El gran clásico del fútbol patrio sigue muy desnivelado entre las féminas. Las madridistas comenzaron con un perfil bajo, pero poco a poco han ido sumando talento y ya son con cierta diferencia el segundo mejor equipo y en Europa se mueven con solvencia entre los ‘tops’, pero les queda muchísimo para igualar al Barça. Este año está siendo el epítome de esto, pues las veces que se han medido se han saldado con goleadas, la última en la gran final de la Supercopa, donde las de Pere Romeu arrasaron con un 5 a 0.

Un clásico femenino entre Real Madrid y FC Barcelona
Un partido vital en el horizonte
Pese a la diferencia tan clara, cada vez que se enfrentan el mundo del fútbol femenino se para y toda la afición quiere ver ese partido, por eso mismo, de cara al duelo de la segunda vuelta, que va a tener lugar el 23 de marzo y las catalanas van a actuar como locales, se ha tomado una gran decisión en la entidad que dirige Joan Laporta. En lugar de celebrar el encuentro en el Estadi Johan Cruyff, de la Ciudat Esportiva de Sant Joan Despí, lo van a hacer en el Estadi Olímpic de Montjuic, la casa del equipo masculino y donde van a poder reunir a mucha más cantidad de gente para celebrar la gran fiesta del fútbol español.
Los 55926 asientos que tiene el mítico estadio catalán, sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 lleva unos meses siendo la casa del Barça por culpa de las obras del Camp Nou, y ya ha acogido grandes momentos de la sección femenina, y esta vez tendrá una nueva oportunidad de hacerlo ante el segundo clasificado de la liga, un Real Madrid que parece una víctima propiciatoria, pues por ahora no ha sido capaz de plantar cara.
Para los aficionados será una gran oportunidad, pues los precios van a ser muy buenos para permitir un lleno que haga que de verdad sea una fiesta. Pagando entre 19 euros por las entradas más baratas y 69 por las más caras se podrá disfrutar de este encuentro entre el primer y el segundo clasificado de la Liga F.
En la Champions se han librado
Sobre el papel este puede ser el último clásico del año, pues para que se repita tienen que sucederse varias circunstancias, sobre todo en la Champions, donde el sorteo de la semana pasada podía llevar a que se cruzaran en cuartos o semifinales, pero finalmente no será así y salvo que ambos lleguen a una hipotética final, que tendrá lugar en Lisboa el 24 de mayo, no lo harán. Además, también existe la opción de la Copa de la Reina, donde los dos conjuntos han llegado a los cuartos de final.