Cuándo son los amistosos pretemporada del Real Madrid femenino 2024-25

El Real Madrid femenino afronta la temporada 2024/25 con muchas novedades y con la necesidad de dar un salto de calidad que permita a las de Alberto Toril acercarse más al Barça, que ahora mismo mira desde su azotea de gloria al resto de la Liga F

Una imagen de un Barça - Real Madrid de fútbol femenino

La temporada 2024/2025 debe ser totalmente de confirmación para el proyecto del Real Madrid femenino, en un año en el que hay muchas caras nuevas y Alberto Toril va a tener pista libre para darle forma a su antojo al equipo, cual lienzo en manos de un pintor. Toril va a tener un bloque muy llamativo, en el que hay retoques tras algunas pérdidas dolorosas y también cambios a mejor. Es cierto que en el fútbol español sigue habiendo un páramo tras el todopoderoso Barça, pero tal y como se ha visto con la selección femenina española en los Juegos Olímpicos, esto es fútbol y se puede competir. Y todo eso con una plantilla que ha numerosos sufrido cambios.

Las salidas del Real Madrid femenino

Hay dolorosas marchas. Para empezar la de la capitana, Ivana Andrés, que a pesar de que todo indicaba a que iba a seguir, no fue así.  Tampoco Claudia Zornoza, que abandona el conjunto blanco para emprender una nueva aventura. Tampoco van a seguir en el club Kenti Robles, que pone rumbo a México, Freja Siri, Kathellen Sousa y Hayley Raso. El Real Madrid aprovechó el final de liga para anunciar las despedidas del equipo, entre ellas, las de las jugadoras mencionadas. Hay una más que destaca, la de Sofie Svava. Y es que la lateral danesa rechazó la última oferta de renovación del Real Madrid para salir al Olympique de Lyon.

Las llegadas al Real Madrid femenino

Hay muchos nombres a destacar, pero hay uno que ya estaba en la plantilla, y era la estrella, pero ha estado un año en blanco por culpa de una lesión, Caroline Weir. Weir es uno de los fichajes estrella del nuevo Real Madrid, aunque no el único. Alba Redondo, Melanie Leupolz, Eva Navarro, Filippa Angeldahl, Maëlle Lakrar,  Antonia Silva, Sheila García y María Méndez.

Aunque aún faltan por incorporarse todas la internacionales españolas y la brasileña Antonia Silva, que eso sí, no podrá estrenarse con las blancas al menos hasta octubre, ya que sufrió una fractura de peroné durante los Juegos Olímpicos, en los que se ha colgado la plata. También esperar para vestirse de corto Redondo, Navarro y Méndez tras su participación en el torneo olímpico con España y Lakrar después de jugar con Francia.

Esta pretemporada será esencial para integrar a las nuevas jugadoras, y seguir probando a las que ya estaban. Y es que con una mezcla de juventud, experiencia, y nuevos talentos, el nuevo Real Madrid femenino busca hacerse un hueco en el panorama del fútbol europeo, acercándose a Barça, Chelsea y resto de grandes equipos, soñando con una nueva mejora. En una temporada cuyo objetivo es mejorar su rendimiento tanto en la Liga F como en la Champions League.

Un pretemporada muy movida

El Real Madrid disputará en esta pretemporada tres partidos amistosos. El equipo que dirige Alberto Toril se medirá primero al UD Tenerife en el Trofeo Teide (La Orotava, Tenerife) el sábado, 17 de agosto (21:00 hora peninsular). El siguiente encuentro lo jugará contra el Madrid CFF en el Alfredo Di Stéfano el domingo, 25 de agosto (21:00 h) y será abierto al público. En el tercer partido se enfrentará al Deportivo de La Coruña en un partido que se jugará el domingo, 1 de septiembre (11:00 h), en la localidad gallega de Viveiro, con motivo del Torneo Cantarrana.

Los partidos de pretemporadas del Real Madrid femenino

UD Tenerife-Real Madrid (sábado 17 de agosto, 21:00 h)
Real Madrid-Madrid CFF (domingo 25 de agosto, 21:00 h)
Deportivo de La Coruña-Real Madrid (domingo 1 de septiembre, 11:00 h)

TAGS DE ESTA NOTICIA