El Real Madrid arranca su participación en UEFA Champions League femenina con una durísima visita al campo del Chelsea, en la que las de Alberto Toril tratarán de resarcirse de su gris actuación el pasado curso, en el que cayeron eliminadas en la fase de grupos tras no ser capaces de ganar ni un solo partido, y también compartieron grupos con las londinenses. De hecho una de la pocas alegrías del equipo madrileño llegó con el empate a 2 cosechado en el Alfredo Di Stéfano ante el Chelsea, que alcanzó las semifinales de la competición.
Un resultado que el Real Madrid no pudo repetir en el encuentro de vuelta disputado en Stanford Bridge, donde cayó por 2-1 con un gol en propia meta de la portera francesa Mylene Chavas. Ese partido confirmó la condición del equipo londinense como una de las ‘bestias negras’ particulares del conjunto blanco, que no ha sido capaz de ganar al Chelsea en ninguna de la cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado con el conjunto inglés en la máxima competición continental, ya que hace dos años también compartieron grupo. Y es que el destino ha querido que esta sea la tercera edición consecutiva en la que lo hagan.
Un Real Madrid mejorado
Pero este es otro Real Madrid, que no sabe lo que es perder en lo que va de campaña, además de que de cara a este año se ha reforzado muy bien, con fichajes jóvenes y que se están adaptando rápido, pero sobre todo destaca una cosa, el retorno de una de sus máximas estrellas, la centrocampista escocesa Caroline Weir, que se perdió todo el pasado curso por una grave lesión de rodilla y ha vuelto a su máximo nivel.
Además, el equipo blanco recupera a Antonia Silva, la central brasileña fichada este verano y que llevaba de baja desde los JJOO, donde se rompió el peroné. En cambio, quien no estará será la centrocampista francesa Sandie Toletti, que sufrió el pasado viernes la rotura del ligamento lateral exterior de la rodilla derecha en el encuentro con el Valencia.
Un nuevo viejo Chelsea
Poco ha cambiado en el Chelsea, vigente campeón de la Liga inglesa, salvo una gran novedad, la marcha de la entrenadora Emma Hayes, que a la conclusión de la pasada campaña abandonó el banquillo ‘blue’ para hacerse cargo de la selección de Estados Unidos, con la que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de París. La sustituta de Hayes es otro mito de los banquillos, la francesa Sonia Bompastor, campeona de Europa con el Olympique de Lyon en 2022 y que el pasado año volvió a alcanzar con el equipo francés la final en la que cayó por 2-0 ante el Barcelona.
En lo que se refiere a la plantilla, quizá la gran novedad es la salida de la centrocampista alemana Melanie Leupolz con destino, precisamente, al Real Madrid.
Horario del Chelsea – Real Madrid de fase de grupos de la Champions League femenina
El partido entre Real Madrid y Chelsea, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos la Champions League femenina, se disputa este martes 8 de octubre a las 21:00 horas (hora peninsular española).
Dónde ver el Chelsea – Real Madrid de fase de grupos de la Champions League femenina
En España, el partido de la UWCL entre Real Madrid y Chelsea se podrá ver en directo y online a través de DAZN, concretamente en DAZN 1. Movistar también el partido a través del canal M+ Ellas Vamos.
También puedes seguir toda la actualidad de la Champions League femenina a través de Artículo 14, dónde te ofreceremos las crónicas de los partidos más importantes, así como las reacciones a los mismos, y un seguimiento general a lo que pase en la competición, con especial atención a los dos equipos españoles.