Que el fútbol es algo solo de niños dejó de ser una creencia popular hace mucho tiempo. Gracias a la dedicación y la lucha de grandes mujeres deportistas, en la actualidad niñas como Carol de Lisanti pueden soñar con llegar a ser futbolista. La pequeña jugadora italiana tiene solo nueve años, pero su pasión está clara: quiere ser futbolista. Y gran culpa de ello lo tiene la jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí, uno de sus grandes referentes.
La pequeña Carol de Lisanti ha conseguido ser viral en redes, conocer a las jugadoras estrellas e incluso jugar con la camiseta de Aitana. Fue en el torneo del Balón de Oro de los niños, cuando llevaba esta camiseta, donde se hizo famosa la pequeña.
La pequeña sucesora de Aitana Bonmatí
Carol de Lisanti, la pequeña futbolista italiana viral en Tik tok, juega en la academia de la Roma, aunque todos conocen su secreto: ella es del Lazzio. La pasión de Carol es tal, que cuenta con un campo de fútbol en su casa, lugar en el que entrena hasta tres veces a la semana sin ningún tipo de entrenador personal.
@marziapolid 9y💘⚽️
“Ella lleva una vida normalísima. Va al cole por la mañana y por la tarde entrena, como lo hacen miles de niñas y niños”, explica su madre. Aunque es una gran aficionada del juego de Aitana, Carol sabe muy bien que su ídolo y jugadora favoritísima está en la Roma, y se llama Giulia Dragoni.
Su madre confiesa que fue en la final de la Champions de 2024 celebrada en Bilbao cuando la pequeña Carol pudo conocer a las grandes estrellas del fútbol femenino.
“Una hora antes de la final de la Champions, fue con la pelota y le dijo a Aitana de dar unos pases. Aitana le dijo que no, que en ese momento no podía”, explica entre risas su madre. Aún así, la pequeña Carol pudo conocer a las futbolistas del Barca e incluso competir en el Balón de Oro de niños con la camiseta de Aitana Bonmatí.
@marziapolid 🦁 @Jpata @PirlasV grazie ♥️
Fue en esta competición donde la pequeña consiguió hacerse viral en redes. Se trataba de la única niña en la historia del torneo y a pesar de ser más pequeña que el resto, consiguió pasar de la primera ronda. El sueño de Carol es llegar algún día a jugar en el FC Barcelona. Trabaja y entrena duro para algún día llegar a lograrlo.
Rompiendo estereotipos
Carol de Lisanti se ha unido a la amplísima lista de mujeres deportistas que han trascendido por perseguir su sueño y romper estereotipos en un deporte que históricamente ha sido solo jugado por hombres.
El hecho de que siempre se haya visto como un deporte masculino, llevó a que las niñas que se interesaban por él tuvieran que enfrentarse a prejuicios. Sin embargo, con el paso del tiempo y el creciente apoyo a las jugadoras, ha ido cambiando la percepción. Hoy en día, las niñas no solo pueden disfrutar del fútbol como un deporte, sino también ser reconocidas como futbolistas profesionales.
A pesar de que aún quede mucho trabajo por conseguir la igualdad de género en el deporte y en la sociedad, muchas niñas ya pueden soñar con llegar a ser futbolistas. Como es el caso de Carol de Lisanti, la niña que sigue rompiendo estereotipos jugando al fútbol.