El Real Madrid afronta el partido de la sexta y última jornada del grupo B de la Liga de Campeones femenina frente al líder Chelsea con el difícil objetivo de arrebatarle el liderato y pasar como primero de grupo a los cuartos de final, logro que no ha conseguido aún en su corta historia. El reto es grande ya que las blues son líderes del grupo con un pleno de 15 puntos, mientras que el conjunto que dirige Alberto Toril suma 12, tras ganar todos los partidos menos el primero ante el equipo londinense en Stamford Bridge, donde cayó por 3-2.
Como el Real Madrid tiene mejor diferencia de goles (19-5) que el Chelsea (17-5) le basta con ganar el encuentro en el Alfredo di Stéfano para pasar a los cuartos de final como líder de grupo, circunstancia que tiene su importancia, ya que le quitaría a muchos peligrosos rivales. Pero para ello deben tumbar a su bestia negra, ya que el equipo de Toril precisa romper la mala racha frente a las de Londres, a las que no ha ganado nunca en los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha, con dos empates por 2-2 y 1-1 y tres derrotas por 2-0, 2-1 y 3-2.
Puede que sea el momento ideal para echar más leña al fuego del equipo inglés, dado el primer tropiezo del curso para el conjunto londinense en el empate frente al Leicester por 1-1 del pasado sábado en la “Women’s Super League”. Mientras que el Real Madrid ha ganado todos sus partidos desde que perdió el pasado día 16 ante el Barcelona en la Liga F (0-4). Y por eso mismo van a salir con todo y con un único objetivo en mente, la victoria.
La posible alineación del Real Madrid ante el Chelsea
El partido es vital y como tal es muy probable que Alberto Toril salga con todo, ya que que estos tres puntos pueden hacer cambiar el futuro de todo el año a nivel continental para las blancas, y van a intentar conseguir vencer ante el Chelsea. En portería saldría Misa Rodríguez, la portera titular indiscutible en el conjunto blanco. Mientras en defensa estarían las dos laterales habituales, Sheila García y Olga Carmona en los laterales, con María Méndez y Lakrar en la zaga, en caso de que la francesa, tal y como se espera, este disponible finalmente para el partido.
En el centro del campo, aportando dureza y control, deberíamos encontrar a Tere Abelleira y Angeldahl, que darán empaque al grupo y espacio y libertad para Caroline Weir en la media punta. Y por último, el tridente de ataque lo formarían Linda Caicedo – que ya marcó en el partido de ida ante el Chelsea en Stamford Bridge-, Signe Bruun y Naomie Feller, dejando a Alba Redondo como revulsivo, aunque podría estar dentro del once sin ningún problema.
- La posible alineación del Real Madrid: Misa Rodríguez; Sheila García, Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Angeldahl, Weir; Linda Caicedo, Bruun y Feller.
La posible alineación del Chelsea ante el Real Madrid
El Chelsea también apostará por salir con el once de gala para intentar mantener la primera plaza del grupo. En portería Sonia Bompastor saldría con Hannah Hamptom, la portera titular por excelencia. La línea de cuatro con Lucy Bronze, Natalie Bjorn, Millie Bright y Niahm Charles. Mientras el centro del campo estaría formado Erin Cuthbert y Kaptein, con Nüsken en la media punta. Y en ataque, Güro Reiten, Mayra Ramírez y Maika Hamano.
- La posible alineación del Chelsea: Hannah Hamptom; Lucy Bronze, Natalie Björn, Millie Bright, Niahm Charles; Kaptein, Cuthbert, Nüsken; Güro Reiten, Mayra Ramírez y Maika Hamano.